Lexus, como marca premium de Toyota que es, sabe muy bien que la tecnología se ha convertido en un factor diferencial en el sector del automóvil. En este sentido, la inmensa mayoría de sus modelos cuentan ya con motores híbridos e híbridos enchufables, siguiendo así los pasos de la marca madre.
Pero ojo porque Lexus tienen planes muy ambiciosos en este sentido. Y es que la idea de la marca japonesa es, primero, que en el año 2030 tengan ya un modelo cien por cien eléctrico en cada segmento para, en 2035, que toda su gama de modelos sean ya cien por cien eléctrica.
La apuesta de la marca japonesa en este sentido no es menor, como quedó mas que evidente en una conferencia de prensa que dio el responsable de Toyota hace ya unas semanas en las que apuntó la línea trazada por las diferentes marcas del grupo, entre ellas evidentemente Lexus.
Un camino que pasa exclusivamente por la citada electrificación en todos los segmentos y también por una apuesta clara por la tecnología aplicada a este tipo de motores. El mejor ejemplo de esta iniciativa de Lexus es un modelo que, desde luego, ha dejado a muchos con la boca abierta.
Lexus trabaja en un deportivo eléctrico muy top
No es otro que el deportivo que será el futuro relevo del Lexus LFA, un modelo que la marca ha ido mostrando en sus redes sociales en los últimos días y que, como bien podemos ver en las imágenes, representa la esencia de la marca: deportividad, diseño y tecnología.
Si bien es cierto que se desconoce el nombre que tendrá este futuro modelo, sí que ya se sabe que será, evidentemente, cien por cien eléctrico, que formará parte de la ofensiva de producto que los japoneses preparan para 2030 y que, ojo, contará con baterías en estado sólido que le permitirán tener una autonomía de ni más ni menos que 700 kilómetros.
En este caso formará parte de la variante eléctrica de la marca, Lexus Electrified, y, evidentemente, será un modelo destinado a los más VIP teniendo en cuenta que, como no podía ser de otra manera, será un modelo muy exclusivo y caro.
El proyecto sigue en marcha y, pese a que quedan aún muchos años para poder verlo en las calles, seguro que Toyota y Lexus seguirán ofreciendo información de un modelos que, como era de esperar, está dando ya de qué hablar.
