En Dacia no tienen ninguna intención de dormirse en los laureles. Más bien todo lo contrario. Los rumanos saben muy bien que son ya una de las marcas de referencia en Europa, donde el pasado año lograron colocar al Dacia Sandero como el tercer modelo mas vendido y al Duster como el decimo quinto.
Eso sí, el ‘problema’ para Dacia es que la marca sabe muy bien que no puede vivir de tan solo estos dos modelos, de ahí que ya hayan movido ficha. La primera, y no es precisamente menor, el lanzamiento de su nuevo Jogger.
Un Jogger que está llamado a ser uno de los familiares top ventas en las carreteras europeas por precio y, sobre todo, por su capacidad de hasta 7 plazas. Un nuevo familiar de Dacia que llega además con el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Eso sí, el plato fuerte de Dacia más allá de la nueva generación del Dacia Duster va a ser precisamente el modelo más ambiciosos hasta ahora de la marca: un SUV de 7 plazas.
El futuro SUV de 7 plazas de Dacia lo tiene todo para triunfar
Un SUV que llegará en el año 2025, una vez el Jogger ya esté más que asentado. La idea de la marca no es otra que la de completar así su gama de SUV. Con el Sandero Stepway (más un crossover que un SUV) en el terreno de los compactos y el Duster en el de los de tamaño medio, el futuro SUV de Dacia llegará para cubrir el segmento de los SUV de grandes dimensiones
La marca ya dejó ver sus intenciones de cara a este modelo con el concept car Dacia Bisgter, un modelo que, como bien podemos ver en las imágenes, presenta un diseño mucho más rudo e impactante que los modelos actuales.
Pero uno de los principales puntos a favor de este futuro modelo es que, al estar sustentado por la plataforma CMF-B, este futuro Bigster tendrá la posibilidad de apostar sin complejos por la electrificación. No es un detalle menor teniendo en cuenta que en Dacia se plantean ofrecerlo en versiones micro híbridas e híbridas. Una plataforma que también permitirá construir versiones con tracción a las cuatro ruedas.
Si a todo ello se le suma que, como no podía ser de otra forma siendo como es Dacia, el precio va a acabar siendo el mejor argumento de venta de este nuevo Bisgter que, eso sí, aún está en fase de desarrollo.
