Tras muchos años de buen trabajo, buenas promociones y, sobre todo, una excelente visión a la hora de lanzar modelos con una muy buena relación calidad/precio, Kia ya puede presumir de ser una de las marcas más vendidas en el mercado español. En concreto, los coreanos ocupan ahora la tercera plaza en cuanto a cuota de mercado en las carreteras españolas, una posición muy destacada teniendo en cuenta que es una marca que compite contra grandes gigantes de la industria.
Uno de los aciertos de Kia es que ha sabido destacarse en el resto de marcas apostando por tener un catálogo mucho más amplio en cuanto a modelos del que tienen marcas como Seat, Škoda, o Peugeot, entre otras. Como no, Kia ha apostado por los SUV, la carrocería de moda tanto en España como en el resto de mercados potentes europeos. Y es precisamente en este segmento de los SUV el que Kia ha presentado ahora la versión 2023 del que es su mejor SUV, el Sorento, el modelo de mayores dimensiones dentro de la gama de este tipo de carrocería de la marca coreana.
El Kia Sorento 2023 cuenta con el acabado más exclusivo, el Black Edition
Una versión 2023 en la que van estar disponibles versiones con motores diésel, motores híbridos y motores híbridos enchufables. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora, el fabricante asiático ajustado por incorporar un nuevo nivel de equipamiento a los dos anteriores, en el Drive y el Emotion.
No es otro que el Black Edition, que hace de este Sorento un modelo aún más atractivo en lo visual con detalles como las llantas de aleación de 20 pulgadas, la tapicería en piel negra Black Edition y las molduras exteriores en color negro.
Un equipamiento que cuenta con todo lo incluido en los dos que están por debajo. Entre otras cosas, volante multifunción calefactable, llantas de aleación de 19 pulgadas, monitor de ángulo muerto en el panel de instrumentos, portón trasero con función de apertura manos libres, equipo de sonido premium Bose lunas oscurecidas, techo solar panorámico, cámara de visión 360º, sensores delanteros y traseros de aparcamiento, sistema de asistencia de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, cargador inalámbrico para teléfonos compatibles, asientos delanteros y traseros calefactables, selector de modos de conducción, asistente de prevención de colisión frontal en intersecciones y sistema de arranque sin llave.
En cuanto al precio, las versiones Black Edition arrancan en los 57.125 euros y acaban en los 65.625 euros dependiendo de la opción mecánica escogida.