Kia sabe que está pasando por su mejor momento comercial desde que aterrizó en España hace ya muchos años. La marca coreana ha ido poco a poco abriéndose paso en un mercado en el que es ya una de las marcas con más peso. Y buena parte de la culpa de su éxito se basa en la excelente relación entre la calidad y el precio de sus modelos.
Por otro lado, cabe destacar que, más allá de que Kia ofrezca modelos con una buena calidad a un precio muy razonable, otro de los factores que ha hecho de la marca una referencia en España es su amplia gama de modelos y, a su vez, de mecánicas.
Y uno de los que lleva ya años siendo uno de los más importantes para Kia en nuestro mercado es el Niro, un crossover de tamaño medio que cuenta a su vez con una versión híbrida enchufable que cuenta cada vez con más adeptos.
Entre otras cosas porque, a diferencia de lo que muchos creen, las ayudas del Plan MOVES III, que incentivan a los conductores a dejar de apostar por modelos de combustión y dar el paso a modelos con etiqueta CERO de la DGT, también se pueden aplicar al renting, no tan sólo a la compra directa.
El Kia Niro PHEV, un SUV híbrido enchufable que puede presumir de tener una cuota de renting muy atractiva
En este sentido, todos los descuentos de este Plan MOVES aplicados al renting acaban derivando en cuotas más bajas. En el caso del Kia Niro PHEV, se pueden encontrar opciones de renting desde tan sólo 434 euros al mes, la cuota más baja de su segmento. Una cuota muy interesante teniendo en cuenta que, a diferencia de los modelos de combustión o con sistemas de micro hibridación, este Niro sí que cuenta con una autonomía en modo eléctrico que puede llegar a ser de 49 kilómetros.
Así, viendo cómo están los precios de la gasolina, contar hoy en día con un PHEV y hacer uso de su modo eléctrico es una muy buena manera de ahorrar sin, a su vez, preocuparse en el caso de que la batería se agote.
Teniendo en cuenta que la cuota de renting incluye, como suele ser habitual, servicios como la gestión de multas, el mantenimiento, la ITV o el seguro, es evidente que los que ya tienen claro que el renting es su opción, pagar ese extra en las cuotas pero hacerse con un PHEV puede acabar siendo una opción más que atractiva.
Y más teniendo en cuenta que, si bien es cierto que el Niro (que será sustituido por un futuro e-Niro cien por cien eléctrico) no cuenta con el diseño más moderno del Sportage, no deja de ser uno de los SUV/crossover con mejor relación calidad/precio en nuestro país. No es de extrañar que sea, con más de 1.500 matriculaciones en lo que llevamos de año, el decimoséptimo modelo más vendido en nuestro mercado, un mercado en el que Kia tiene cada vez más peso.