A diferencia de lo que ocurrió hace ya unos años, cuando Kia llegó nuestro mercado con la intención de convertirse en una marca con un pequeño espacio reservado en España, hoy en día la marca coreana puede presumir de ser una de las más determinantes en nuestras carreteras. De hecho, Kia puede presumir de ser hoy en día la segunda marca en cuanto a cuota de mercado en España, tan solo superada por Toyota, una de las marcas más en forma en los últimos años.
Son varios los motivos que han llevado a la marca asiática a convertirse en la segunda más vendida en nuestro país, entre ellos la excelente relación entre la calidad y el precio de sus modelos y, también, su presencia en varios de los segmentos más claves en nuestro país.
Es por eso que, ahora que en Kia ya saben que están más que bien posicionados y que, además, su crecimiento va a ir más en los próximos años teniendo en cuenta que esos cuadros siguen estando por debajo de la media en cuanto a precios pero en muchos casos incluso con una calidad superior, el fabricante quiere dar varios pasos adelante en materia de electrificación.
Kia ya trabaja en su EV9, un SUV eléctrico de grandes dimensiones
Si bien es cierto que algunos de sus modelos cuentan en su gama mecánica conducciones híbridas, híbridos enchufa hables eléctricas, el modelo que mejor representa la apuesta por la electrificación de Kia es el EV6, un modelo que comparte mucha tecnología con el Hyundai Ioniq y que, como bien podemos ver las imágenes, representa la esencia de los futuros modelos eléctricos de la marca coreana.
Eso sí, tal y como podemos ver en una imagen pública de la redes sociales de Avarvarii, el nuevo modelo en el que ya están trabajando en Kia que también forma parte de la familia de los eléctricos, el EV9, no tiene nada que ver con el actual EV6.
Y es que el futuro SUV eléctrico de grandes dimensiones para tomar unas formas mucho más cuadradas y robustas respecto a las líneas más aerodinámicas que tiene el actual modelo, con un frontal que, como no podía ser de otra manera, ha llamado mucho la atención en la redes sociales.
Saben muy bien en Kia que este tipo de modelos no van a llegar a tener, al menos de momento, las buenas cifras de ventas que tienen algunos de sus modelos híbridos o incluso modelos con motores de combustión, pero saben también que ir lanzando este tipo de modelos 100 × 100 eléctricos con aires futuristas es una muy buena manera de posicionarse en el mercado.
