Uno de los grandes motivos por los cuales Kia se ha convertido en una de las grandes marcas en cuanto a ventas en España es que los coreanos han apostado por tener una de las gamas de modelos más amplias en nuestro mercado.

Sabían en la marca que para poder tener peso en España necesitaba algo más que buenos precios. Es por eso que, como bien podemos ver el configurador de Kia, no es que sea precisamente pocos los modelos que la marca tiene a la venta en estos momentos en el mercado español.

Dentro de esta gran oferta, son varios los modelos que destacan por encima del resto, aunque el rey absoluto de ventas de Kia en nuestro país es el Sportage, uno de los modelos que, a su vez, puede presumir de ser uno de los top ventas en España.

 

Es evidente que este modelo representa la esencia de Kia en todos los sentidos: un buen diseño, una gama mecánica amplia, muy buen equipamiento de serie y unos precios que lo dejan justo por debajo de la gran mayoría de sus rivales, siendo como es este su mejor argumento de venta.

El Kia Stonic no cuenta con la fama del Sportage pero es un modelo que suma muchas ventas para la marca

Sin embargo, por mucho que este modelo sea el más vendido de la marca en España, eso no implica que los coreanos no tengan varios modelos que mes a mes siguen dándole muchas alegrías. 

De hecho, Kia se ha convertido en una de las tres marcas más vendidas en nuestro país precisamente por esa amplia gama de modelos que siempre acaban estando entre los más vendidos en sus segmentos.

Un muy buen ejemplo de ello es el Kia Stonic, un SUV de tamaño compacto que se queda por debajo del Sportage, pero que es una de las soluciones más redondas en cuanto a calidad precio entre aquellos que buscan un zoom para el día a día en la ciudad, con un buen motor y un equipamiento de serie incluso por encima de la gran mayoría de sus rivales directos.

Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de partida de la versión más básica de este Stonic es de apenas 15.100 €.  Un precio que, como suele ser habitual en estos casos, va unido a condiciones específicas de financiación.

 

Es más que evidente que el Sportage es un SUV mejor en todos los sentidos, empezando por un diseño y una tecnología mucho más actualizada, y acabando por un equipamiento y unos motores mejores.

Eso sí, la diferencia de precio entre estos dos modelos, teniendo en cuenta que el Sportage partes de los 24.100 €, convierte al Stonic en una alternativa perfecta para aquellos que no necesitan la habitabilidad y la capacidad de carga del top ventas de Kia en España. No es de extrañar entonces que este Stonic pueda presumir de ocupar la posición 27 en el ranking de España. Una posición que, por mucho que esté lejos de las primeras, evidencia que cada vez son más los que lo tienen en cuenta.