Que Kia haya logrado ya lo que llevamos de año más de 57.000 matriculaciones evidencia el excelente trabajo que ha hecho la marca coreana en los últimos tiempos. Este sentido, por mucho que la marca se quede por detrás de Toyota, la más vendida en nuestro país, acabar este 2023 como la segunda marca en cuanto a cuota de mercado en España es un logro que seguramente el fabricante no se imaginaban hace ya muchos años, cuando entraron en nuestro país con modelos sencillos con una excelente relación calidad precio.
De hecho, ha sido esa apuesta por seguir lanzando modelos con una excelente relación calidad precio pero que, a su vez, se igualan cada vez a los del resto de marcas generalistas lo que ha hecho que cada vez sean más los que vean en Kia la alternativa a marcas clásicas como Seat, Peugeot, Renault y compañía.
Otro de los puntos destacados que explican el éxito de la marca coreana es que, a diferencia de otras marcas generalistas, en que han apostado por tener uno de los catálogos más amplios de modelos en nuestro país, con incluso opciones duplicadas o triplicadas en algunos de los segmentos claves.
El Kia e-Soul, un modelo incomprendido, tiene ahora una rebaja bestial en España
Eso sí, cabe destacar también que por mucho que Kia apueste por tener muchos modelos en España, no todos tienen ni el mismo éxito ni, sobre todo, reciben las mismas críticas. Un buen ejemplo de ello es un modelo incomprendido por muchos pero que, tal y como podemos ver ahora en quecochemecompro.com, cuenta con uno de los mayores descuentos actualmente en nuestro país.
No es otro que el e-Soul, un modelo que apenas tiene rivales directos en nuestro país, que cuenta con un motor eléctrico y un diseño que, evidentemente, no es que pase precisamente desapercibido. Es precisamente el diseño lo que ha generado que sean muchos los que hablen de él como el modelo más feo de la marca, pero también son muchos los que aplauden la valentía de aquí con unas líneas tan arriesgadas con este e-Soul.
Con un descuento de más de 12.000 € fruto de las promociones internas de la marca así como de las ayudas del Plan MOVES, el precio de partida de la versión más sencilla de este modelo se queda en poco más de 26.000 euros, precio muy interesante teniendo en cuenta que estamos ante un eléctrico.
El único punto que no juega precisamente muy a su favor, más allá de la polémica de su diseño, es que la versión más sencilla cuenta con una batería que le permite tener tan solo 276 km de autonomía, una cifra que lo aleja de algunos de los eléctricos más exitosos en España.