Uno de los principales motivos por los cuales Kia se ha convertido en uno de los principales fabricantes en cuanto a cuota de mercado en nuestro país es que, si bien es cierto que la marca coreana han dado pasos muy importantes en lo que se refiere al diseño y la calidad de sus modelos, la marca ha seguido apostando por ofrecer productos con una excelente relación calidad precio.
Así, tan solo hace falta ver modelos recientemente actualizados como es el caso del Sportage o el Niro, entre otros, para darse cuenta de que, ofreciendo un nivel de tecnología, prestaciones de calidad incluso superior al de algunos de sus rivales directos, los modelos coreanos siguen teniendo un precio generalista incluso por debajo de algunos de sus rivales más duros.
Eso sí, cabe destacar que uno de los terrenos en los que más pasos adelante está dando la marca coreana es en el terreno de los eléctricos, donde ahora puede presumir de tener que para muchos es el modelo más bonitos dentro de su catálogo: el EV6.
El Kia EV6, un eléctrico muy interesante
Un modelo que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias al descuento actual de más de 9.000 € propio de las promociones internas de la marca así como de las ayudas del Plan MOVES, puede presumir ahora de tener un precio de partida de poco más de 43.000 €, es decir, un precio que lo deja en la zona media de sus segmento.
La versión más sencilla de este modelo, la que lleva asociada esta promoción, cuenta de serie con un motor de 170 caballos de potencia y una batería que le permite tener casi 400 km de autonomía, una cifra que lo convierte en una opción perfecta tanto para el día a día en las grandes ciudades, donde los eléctricos tienen su mejor juego, así como para viajes en autopista y carretera siempre cuando se planifiquen con anterioridad los posibles puntos de carga.
Uno de los puntos a favor de este EV6 es su equipamiento de serie. Y es que llega con, entre otras cosas, faros LED, frenada automática en ciudad, doble pantalla de 12,3 pulgadas cada una, alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto, lector de señales, navegador, climatizador automático multi-zona, llantas de aleación ligera y aviso pre-colisión.
Es cierto que algunos rivales directos te pueden presumir de tener un precio incluso mejor, especialmente el Tesla Model 3 tras la reciente bajada de precio de la marca americana, pero este Kia EV6 sigue siendo una opción muy recomendable.
