No fueron precisamente pocos los que, cuando vieron la presentación oficial del Jeep Avenger, dejaron muy claro que este nuevo modelo de la marca americana iba a ser una de sus mejores armas para conquistar una mayor cuota de mercado tanto en España como en el resto de mercados importantes a nivel europeo.
Y es que este modelo forma parte de uno de los segmentos de moda en Europa, el de los SUV de tamaño urbano, y lo hace además con un diseño muy atractivo que lo identifica rápidamente con el habitual lenguaje y diseño de la marca americana y con una excelente relación calidad precio, entre otras cosas porque su versión de acceso tiene un precio que se queda por debajo de los 23.000 €.
Con casi 5000 ventas en lo que llevamos de año, una cifra que supone casi la mitad de las ventas que ha conseguido Jeep en España en este 2023, el Avenger es el principal responsable de que la marca americana haya aumentado casi un 25 % sus ventas respecto al pasado 2022, haciendo evidente que este SUV ha sido todo un acierto.
El Jeep Avenger es uno de los grandes chollos en España
Por mucho que en la marca americana quieran impulsar las ventas de la versión 100 × 100 eléctrica de este modelo, el hecho de que la versión de acceso con motor de gasolina de 100 caballos de potencia asociado a una transmisión manual tenga un precio tan interesante es lo que ha provocado que, por ejemplo, ya haya sido uno de los 30 coches más vendidos en España en el pasado mes de noviembre.
En la marca tienen muy claro que, por mucho que en este 2023 este Avenger no vaya a acabar precisamente en las posiciones más altas del ranking, no sería de extrañar que, ya asentado en España, en 2024 sí que lograra posicionarse como uno de los auténticos referentes en su categoría.
Y es que, más allá de que llegue con un motor de gasolina sencillo pero más que suficiente para moverlo con soltura, en cuanto a diseño, tecnología y equipamiento de serie este modelo tiene pocos rivales que estén a su altura. No es casualidad entonces que este modelo conquistara el pasado mes de febrero el título del coche de Europa en el año 2023, un reconocimiento al gran trabajo que ha hecho la marca americana con el que es un modelo clave que apunta a seguir siendo el principal motivo de alegrías para Jeep en España.
