Conscientes de que su peso en el mercado europeo no es el que debería ser teniendo en cuenta que Jeep ha sido una marca que siempre ha apostado por carrocerías que hoy en día son tendencia, desde el fabricante americano decidieron, evidentemente influenciados por las decisiones de Stellantis, el grupo al que pertenecen, empezar una nueva aventura con un modelo que se quedará un escalón por debajo del Renegade, una de sus opciones más vendidas.
Ese modelo no es otro que el Jeep Avenger, un SUV de tamaño urbano que llega para robarle ventas al modelo estará sentados en nuestro país como es el caso del Peugeot 2008, el Toyota C-HR, el Renault Captur o el Seat Arona, entre otras muchas opciones.
Tal y como podemos ver en el configurador de la marca, el fabricante optado por poner a la venta dos versiones de este modelo, una que cuenta con un motor 100 × 100 eléctrico y una que cuenta con un motor de combustión tradicional.
Si bien es cierto que las intenciones del fabricante es ir cada vez más hacia los coches eléctricos, saben muy bien que la inmensa mayoría de las ventas, al menos de momento en España y en Europa, siguen pasando por los modelos de combustión tradicional.
El Jeep Avenger es un SUV muy top
Como bien podemos ver en el configurador, precisamente una de las ofertas más destacadas es la que llega junto al la versión más sencilla de este Avenger, la que cuenta con el motor de gasolina de 100 caballos de potencia asociado a una transmisión manual. Una versión sencilla que, eso sí, cabe destacar que llega de serie muy bien y lo que se refiere al equipamiento y ayudas a la conducción.
Si optamos por aprovechar la oferta actual y financiar la compra con la marca, más allá de una cuota de entrada y una última cuota, cuota mensual durante los tres años de financiación será tan solo 145 €. Debemos tener en cuenta también, eso sí, que sea la entrada de la cuota final se le suman también los intereses y comisiones, el precio final de este modelo con esta configuración y con este sistema de financiación acabo rozando los 27.000 €.
En este sentido, cabe destacar que es un precio que se queda más o menos en la zona media de su segmento, por lo que, siendo como es uno de los modelos seguramente más atractivos en la parte visual y que cuenta con la tecnología en muchos casos superior a la de buena parte de sus rivales directos, se posiciona así como una de las opciones más interesantes por relación calidad precio ahora en España.