Como bien saben los que siempre han tenido Alfa Romeo como una de sus marcas de referencia, el fabricante italiano está viviendo ahora una segunda juventud. No precisamente por que sus ventas en Europa y en el resto de mercados sean muy numerosas, sino porque habiendo estado extremadamente cerca de su desaparición, la segunda vida que le ha proporcionado Stellantis está permitiendo que la marca italiana afronte proyectos muy interesantes.
En este sentido, no es que sea ningún secreto que el Tonale, el primer modelo de esta nueva etapa de la marca italiana, ya le está ayudando mucho en ciertos mercados a nivel europeo. Sin embargo, cuentan desde el fabricante que uno de los proyectos en los que más esperanzas tienen es en un modelo que está pensado para el mercado de Estados Unidos, uno de los mercados en los que Alfa Romeo quiere empezar a destacar.
Como bien saben el fabricante, los modelos que triunfan en el mercado estadounidense no tiene nada que ver con los modelos que triunfan en Europa, entre otras cosas porque en el mercado norteamericano lo que se busca principalmente son modelos de gran tamaño y de mucha potencia. No es que sea casualidad entonces que es un modelo más vendido en EE.UU. sea el Stelvio, un SUV ya de considerables dimensiones.
Alfa Romeo va a lanzar un modelo pensado exclusivamente para Estados Unidos
Cuentan desde la marca que va a ser el próximo año, en 2024, cuando se tome la decisión final de este nuevo modelo, por lo que será entonces cuando se dará a conocer si será una berlina de grandes dimensiones, un crossover de grandes dimensiones o un SUV de grandes dimensiones, pero en cualquier caso ya se sabe que será un modelo que formará parte del segmento E.
Un modelo que debería llegar al mercado en 2027 y del que muchos ya hablan como el futuro sustituto del Stelvio, un modelo que, o bien se renueva a través de una nueva generación o bien muere definitivamente.
Lo que sí se sabe ya es que, siguiendo los planes de la marca italiana, este nuevo modelo llegará de la mano de un motor 100 × 100 eléctrico, por lo que se convertirá en una de las mejores armas de Alfa Romeo en un mercado en el que los eléctricos están ganando cada vez más peso y lo harán aún más durante los próximos años teniendo en cuenta que van acabar siendo los modelos que realmente reinen a nivel mundial.
