No es que sea precisamente ningún secreto que el principal motivo del éxito de Toyota en Europa en los últimos años ha llegado de la mano de la apuesta de la marca japonesa por los motores híbridos.
Y es que, como ocurrió en su día con los diésel, cada vez son más los conductores que optan por este tipo de motores, entre otras cosas porque, más allá de garantizar la etiqueta de con sus modelos, permite a estos también un consumo mucho más ajustado que el que tiene dos motores de gasolina convencionales.
Es por eso que, teniendo también en cuenta que la inmensa mayoría de marcas y han empezado su proceso de transición hacia la movilidad eléctrica, muchas de ellas están apostando también por este tipo de motores.
Hasta ahora Dacia se había mantenido al margen, pero como bien saben los seguidores de la marca rumana, el fabricante del grupo Renault ya lanzado su primer híbrido al mercado. Lo ha hecho en Francia, y no es otro que el Jogger Hybrid.
El Dacia Jogger Hybrid, un familiar híbrido a muy buen precio
En este caso se trata de un Jogger con un sistema de propulsión híbrido autorrecargable que se compone de un motor de gasolina 1.6 litros, que desarrolla una potencia de 90 CV, así cómo de dos pequeños motores eléctricos. La potencia total del sistema alcanza los 140 CV y va asociado a una caja de cambios automática sin embrague. Cuentan en Dacia que su primer híbrido es capaz de realizar ni más ni menos que el 80% de los trayectos urbanos en modo totalmente eléctrico.
Con algunos pequeños cambios en su interior, entre ellos el cuadro de instrumentos que ahora pasa ser digital, la mejor arma este modelo va a ser evidentemente su precio. Y es que, al menos en Francia, este Jogger Hybrid se va a poner a la venta el próximo mes de enero con un precio de partida de 24.600 €, cantidad que seguro que va a provocar que sean muchos los que vean este modelo de Dacia una alternativa a los Toyota, los híbridos más vendidos en Europa.
Falta saber ahora hasta qué punto las ventas de este Jogger, que tampoco es que sea el modelo más vendido de Dacia en Europa, van a aumentar o no con la introducción de esta nueva variante. Todo hace indicar que así será, y más teniendo en cuenta que cada vez son más los que optan por este tipo de mecánicas en las carreteras del viejo continente.