Volkswagen sabe muy bien que, por mucho que en el mercado español se hable mucho de Dacia, de Seat o de Toyota, sus cifras de ventas son siempre más que buenas. De momento, de hecho, los alemanes ya pueden presumir de ser la quinta marca más vendida en lo que va de año en España.
Como ocurre con la gran mayoría de marcas que tienen éxito en nuestras carreteras, la buena y amplia oferta de Volkswagen es la responsable de su éxito. Y es que el fabricante ha logrado meter ni más ni menos que seis de sus modelos en el top 100 de este pasado mes de febrero.
Seis modelos que no hacen otra cosa que corroborar el buen hacer de la marca y, sobre todo, evidenciar cuáles son los segmentos que están de moda en España. Y esos no son otros que los SUV, los utilitarios y los compactos. Volkswagen ha metido entre los 100 más vendidos en España a sus T-Roc, T-Cross,Taigo, Tiguan, Golf y Polo, sus ‘galácticos’ en nuestras carreteras.
El Volkswagen T-Roc se está comiendo en ventas al Tiguan, un SUV que cada vez cuenta con menos adeptos
El más exitoso de todos, como ocurrió ya el pasado año 2021, es precisamente el Volkswagen T-Roc, un SUV que, si bien es cierto que está dentro del segmento de los SUV compactos como el T-Cross o el recién llegado Taigo, sus mayores dimensiones le ayudan, y mucho, a nivel de ventas.
Es más, el hecho de que sea un modelo más grande que el T-Cross y el Taigo es lo que está provocando que muchos los vean como una opción mejor que el Tiguan, teniendo en cuenta también que el T-Roc es un modelo más barato que el Tiguan.
Las cifras de ventas no engañan. Mientras que el SUV compacto ha logrado en los dos meses que llevamos en este 2022 ni más ni menos que 2.423 ventas, que hacen de él el quinto coche más vendido en España, el Tiguan ha logrado en estos dos meses 466 ventas, que lo sitúan en una posición muy alejada de los primeros puestos, en la 68.
Una cifra que hace del Tiguan el modelo menos vendido de estos seis que sí que forman parte del top 100 en España. En la marca son muy conscientes de que, como ocurrió en su día con el Touareg, un modelo que ya ni aparece entre los más vendidos, el Tiguan está viendo cómo sus hermanos pequeños, los T-Roc, Taigo y T-Cross le está robando muchas ventas, demasiadas.
Es evidente que en la marca van a seguir apostando por su Tiguan, entre otras cosas porque es el único representante del fabricante en un segmento tan importante como es el de los C-SUV. Eso sí, saben muy bien los alemanes que ahora deben centrar todos y cada uno de sus esfuerzos en el segmento de los B-SUV, donde el T-Roc sigue arrasando.
