Mercedes acaba de completar el desarrollo de uno de los modelos que presentará antes de final de año: el EQE SUV 2023. Se trata de un todocamino completamente eléctrico que coge el relevo del EQC y va a disponer de un interior antes nunca visto y con la MBUX Hyperscreen de protagonista. Parece, prácticamente, una nave espacial.
Revolución sin perder las esencias de la marca
Las siglas EQ identifican a una nueva gama de vehículos Mercedes con cero emisiones del segmento D que parece llamada a convertirse en referente. Aunque se presentará durante lo que queda de año, su llegada a los concesionarios no está prevista hasta el primer semestre de 2023, pero ya conocemos las primeras imágenes. En ellas; tecnología, espacio, lujo y confort se dan la mano y lo hacen de una forma especial y nunca vista antes en un modelo Mercedes. Con el EQS SUV ya a la venta, el Mercedes EQE está llamado a convertirse en el nuevo estándar del segmento D si hablamos de coches eléctricos. Es toda una revolución, pero sin perder el estilo y las esencias que han hecho grande a Mercedes.
Sostenibilidad
Además de con respeto por lo que Mercedes significa, la marca ha planteado el nuevo modelo que va a lanzar este año con máximo respeto al medio ambiente. Es un coche cero emisiones, pero en su diseño y fabricación se ha reducido la huella carbónica al mínimo posible. En el cómodo y amplísimo interior, se podrá escoger entre cinco combinaciones diferentes, pero los relieves se han fabricado mediante impresión ·D y pigmentos metálicos respetuosos con el medio. En suma, una nave espacial, sí, pero perfecta para llevarnos hasta un futuro más sostenible que Mercedes lucha por convertir en presente cada día.
