Tan solo hace falta ver las cifras de ventas que ha logrado Nissan Qashqai tanto en nuestro país como en buena parte de los mercados importantes a nivel europeo para darse cuenta de que este modelo se ha convertido en la auténtica referencia de la marca japonesa en el viejo continente.
Es más, cabe destacar que este modelo fue el primer SUV compacto generalista que se puso a la venta en las carreteras del viejo continente, siendo el modelo que abrió la puerta a muchos otros y que popularizó un tipo de carrocería que hasta el momento tan solo estaba disponible y tan solo triunfaba entre las marcas premium.
Así, por mucho que otros modelos rivales directos de este Nissan estés logrando en algunos mercados mejores cifras de ventas que es el Qashqai, el modelo japonés sigue siendo toda una referencia en cuanto a relación calidad precio, sobre todo en una generación actual que ha apostado por la introducción de nuevas mecánicas manteniendo un nivel de precio más competitivo.
El Nissan Qashqai de próxima generación será radicalmente diferente
Cabe tener en cuenta que la actual generación de este modelo llegó hace poco al mercado y que, de hecho, aún no ha recibido ninguna actualización de mitad de ciclo, por lo que tiene aún varios años por delante a nivel de vida comercial.
Sin embargo, como suele ser habitual en estos casos, en la marca ya están trabajando en la próxima generación de este modelo, de ahí que hayan sido varios los diseñadores que haya notado por imaginarse cómo podría ser el nuevo Qashqai. Uno de ellos es Avarvarii que, tal y como podemos ver en las imágenes, hay imaginado una nueva generación de este modelo en la que el cambio de diseño es más que notable.
Cabe tener en cuenta que este diseño no es fruto exclusivamente de la imaginación del diseñador, sino que, como apunta en sus redes sociales, se ha basado en algunos de los prototipos que ha diseñado la marca japonesa a la hora de imaginarse este nuevo modelo.
Si bien es cierto que el cambio respecto a la actual generación es más que notable, este diseño tampoco se aleja mucho del actual Ariya, un SUV eléctrico del mismo tamaño que el Qashqai y que podría usarse también como referencia de cara a la próxima generación del modelo más vendido de la marca japonesa tanto en España como en Europa.
