Por mucho que Honda no pueda presumir de tener mucha cuota de mercado ni en España ni en Europa, el fabricante japonés sí que puede presumir de ser una de esas marcas económicas en la industria del automóvil y que ha lanzado a lo largo de su historia modelos realmente emblemáticos.

Uno de ellos fue el Prelude, un modelo que llegó al mercado internacional en 1978 y que se marchó a principios de este siglo viendo como poco a poco sus cifras de ventas y van bajando pero, a su vez, a medida que han ido pasando los años, su fama ha ido aumentando entre los conductores que tienen a los deportivos japoneses como una de sus opciones preferidas.

 

En este sentido, fue a finales del pasado 2023 cuando, en el Salón del Automóvil de Japón, la marca japonesa presentó un prototipo llamado Prelude, un modelo que llamó mucho la atención y que, como no podía ser de otra forma, disparó las expectativas de los amantes de este tipo de modelos.

El regreso del Honda Prelude

Si bien es cierto que desde el propio fabricante dejaron muy claro que en ese momento se trataba tan solo de un prototipo, lo cierto es que las últimas informaciones que llegan desde el entorno de la marca japonesa ya hablan de que el regreso de este deportivo es una realidad. Una realidad que debería llegar al mercado en 2025 y que, además, a diferencia de lo que se pensaba inicialmente, no lo hará en forma de modelo únicamente eléctrico.

 

Y es que los planes que tienen desde Honda es que la sexta generación de este vehículo que desapareció el mercado en 2001 regrese en forma de deportivo con un motor híbrido auto recargable, una mecánica que combinará un motor de gasolina y un motor eléctrico de tal manera que, por un lado, tendrá potencia suficiente para satisfacer las necesidades de los más exigentes y, por otro, contará con un grado de electrificación suficiente para que sea un modelo acorde a los tiempos actuales.

Ya se sabe que utilizará la misma plataforma con la que se fabrica actualmente el Honda Civic, aunque no se sabe si realmente el diseño final será fiel al que la marca japonesa presentada en forma de prototipo, algo que, viendo las imágenes, muchos desear como no podía ser de otra forma.