Si bien es cierto que Honda no es una marca que pueda presumir de tener una cuota de mercado en España como la que tienen otras marcas asiáticas como es el caso de Toyota, Kia, o Hyundai, también lo es que los japoneses pueden presumir de ser una marca con una clientela muy fiel, un fabricante que va destinado aquellos que buscan algo más en un coche.
Buena prueba de ello es la última generación de uno de los modelos que forma ya parte de la historia del automovilismo: el Honda Civic. Y es que, si bien es cierto que este modelo sigue presumiendo de formar parte del segmento de los compactos, uno de los segmentos que si ha perdido mucho fue en los últimos tiempos, el nuevo Civic se aleja mucho de los compactos tradicionales, y apuesta por una carrocería de mayor tamaño destinada también a aquellas familias que no quieran saber nada de los SUV.
Un nuevo Civic, además, estrenan esta nueva generación una nueva tecnología de motores híbridos puros que le permiten no solo tener un rendimiento y unas prestaciones muy atractivos sino, sobre todo, contar con la etiqueta ECO de la DGT, que se ha convertido en uno de los factores de compra más determinantes en los últimos tiempos en España.
Honda cierra temporalmente los pedidos de sus Civic y Civic Type R
Sin embargo, como bien saben y lamentan los que están interesados en uno de estos Honda Civic, la marca japonesa ha anunciado que ha decidido eliminar temporalmente de su catálogo la posibilidad de configurar este modelo. Viéndose superada por los pedidos que esperaban, el fabricante ha optado por frenar los pedidos de este modelo, ponerse al día con las peticiones realizadas y, dentro de unos meses, volver a poner a la venta este compacto.
Pero lo peor para los amantes del Honda Civic es que, como era lógico, también han decidido frenar la llegada del Honda Civic Type R, la versión más deportiva de este compacto y que puede presumir de ser uno de esos modelos que siempre generan mucha expectación y que siempre están en las listas de los más deseados en nuestro país, especialmente de aquellos conductores que buscan algo de deportividad en su coche.
De momento en el fabricante japonés no han dado ninguna información acerca de cuándo volverán a estar estos dos modelos a la venta, pero no sería de extrañar que pasaran al menos unos meses, quizás medio año, hasta que Honda no se pusiera el día y permitiera así volver a poder configurar los Civic y Civic Type R en nuestro país.
