Honda es uno de esos fabricantes que, por mucho que no pueda presumir de tener mucha cuota del mercado ni en España ni en Europa, así que puede presumir de haber tenido y tener algunos de los modelos mejor valorados entre los aficionados al automovilismo.

Un buen ejemplo de ello es el Honda Civic, un compacto que lleva muchas generaciones siendo toda una referencia entre aquellos que buscan un modelo diferente al resto. Sin embargo, ha sido en el actual salón del automóvil de Japón, un salón que hacía tres años que no se celebraba y que ha vuelto por todo lo alto, en el que la marca japonesa ha decidido poner los pelos de punta a muchos de sus seguidores con la presentación de un prototipo que no hace otra cosa que desenterrar uno de sus modelos más míticos: el Prelude.

 

Fue a finales de los años 70 cuando la marca japonesa puso a la venta su primer Prelude, un deportivo cupé de dos puertas que se convirtió en un icono por sus prestaciones y por su diseño pero que con el paso de los tiempos fue perdiendo protagonismo hasta desaparecer a principios de siglo.

El regreso de un mito, el Honda Prelude

Como no podía ser de otra forma y como están haciendo tantos otros fabricantes con sus modelos más icónicos de décadas pasadas, onda ha decidido resucitar a este icónico modelo, aunque evidentemente no llegará con los potentes motores de combustión con los que arrasó en los años 70 y 80, sino que lo hará en forma de un 100 × 100 eléctrico.

De momento en el salón de Tokio tan solo se ha presentado una única imagen de este modelo que llega además en forma de concept car, pero como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta el peso de este nombre de la industria, no son pocos los que se han ilusionado con este nuevo proyecto.

 

Sobre todo teniendo en cuenta además que, a diferencia de lo que suele ser habitual en los concept car, Honda ya asegurado que este modelo acabará convirtiéndose en un modelo de producción, aunque sí que podría llegar con algunos cambios.

La marca no ha dado apenas datos de este modelo, ni datos sobre sus mecánicas ni datos tampoco sobre los tiempos en los que trabajan a la hora de poner este modelo a la venta, pero es evidente que, una vez llegue al mercado, sea cuando sea, será un modelo que puede que marque un antes y un después entre los eléctricos de Honda.