Es de sobras conocido que es uno de los principales motivos por los cuales Toyota se ha convertido en la marca de referencia de los mundiales por su apuesta por los motores híbridos, un tipo de mecánica que se está volviendo cada vez más popular en todos y cada uno de los mercados.
Son varios los motivos que hacen estos motores opciones cada vez más buscadas, entre ellos el hecho de que garantizan poder lucir la etiqueta ECO de la DGT, que son motores que acaban teniendo un consumo mucho menor respecto a los de gasolina tradicionales, especialmente en entornos urbanos, donde los motores híbridos juegan mejor sus cartas, así como el hecho de que, en general, son motores que necesitan menos mantenimiento.
No es casualidad entonces que este tipo de motores hayan supuesto, teniendo en cuenta también que en esta categoría entran los motores micro híbridos, casi el 30 % de las ventas en el pasado mes de abril en España, un cuatrimestre de 2023 en el que las ventas de estos modelos ha crecido un 40 % respecto al primer cuatrimestre de 2022.
El Toyota Corolla, el líder actual de los híbridos en España
Tal y como reflejan las cifras de ventas en lo que llevamos de año, que el tercer modelo más matriculado en España en este primer cuatrimestre, el Toyota C-HR, sea un modelo que cuenta con un motor híbrido, no hace otra cosa que evidenciar el éxito de este tipo de mecánicas en nuestro mercado.
Sin embargo, cabe destacar que en el pasado mes de abril no ha sido precisamente este Toyota el que ha podido presumir de ser el híbrido más vendido en las carreteras españolas, sino que ha sido el Corolla, un compacto, el que ha vuelto a demostrar que sigue siendo una opción muy interesante.
Si bien es cierto que la carrocería de los compactos no pasa precisamente por su mejor momento, tal y como le hacen las cifras de ventas con modelos como el Volkswagen Golf, el Seat León o el Opel Astra, entre otros, este compacto japonés tiene precisamente el sumatorio su mejor arma, de ahí que siga siendo una de las principales opciones entre los conductores españoles.
Es cierto que, a nivel general, el C-HR aventaja en más de 2000 matriculaciones al Corolla, que ocupa ahora la 11ª posición de nuestro país, pero también es cierto que, por mucho que sea un compacto, este modelo japonés sigue siendo una opción muy buscada.
