En Jeep siempre se han caracterizado por lanzar al mercado modelos con un evidente carácter aventurero. Eso sí, como buena marca generalista que son, los americanos han entendido que lo mejor que pueden hacer para seguir ganando cuota de mercado en España es adaptarse a los nuevos tiempos.
Es por eso que, más allá de seguir apostando por algunos de sus modelos estrella de referencia desde hacía muchos años, como es el caso del famoso Wrangler, el fabricante americano anota anotado también por lanzar SUV de diferentes tamaños para así poder ir ganando poco a poco terreno en un mercado tan competitivo como el europeo.
En el mercado español su modelo más exitoso es el Renegade, un SUV de tamaño compacto que compite en uno de los segmentos más reñidos del mercado que, gracias a su estética solamente diferencia del resto, puede presumir de ser uno de los mejor valorados. Eso sí, el que muchos consideran como uno de los mejores y en cuanto a relación calidad precio es precisamente el hermano mayor del Renegade, el llamado Compass, que cuenta además en su gama mecánica con una opción muy atractiva en todos los sentidos.
El Jeep Compass PHEV, un SUV híbrido enchufable muy top
Una versión que llega con un motor híbrido enchufable, en este caso de 190 caballos que, por un lado, puede presumir de tener tracción total y de ser así un modelo realmente aventurero y, por otro, de contar con una autonomía en modo eléctrico de más de 50 km, lo que lo convierte también en la opción perfecta para el día a día en la ciudad evitando así la restricciones.
Como no, teniendo en cuenta que este compasiva con esta mecánica, este modelo en cuestión puede también resumir de lucir la etiqueta CERO de la DGT y poder así aprovecharse de todas sus ventajas, que no es que sean precisamente pocas.
En Jeep son conscientes de que los híbridos enchufa hables no son modelos precisamente baratos, de ahí que, para potenciar las ventas de esta versión, hayan optado por rebajar ni más ni menos que más de 6000 € el precio de partida de esta versión, dejándolo justo por debajo de los 42.000€, una cantidad muy atractiva teniendo en cuenta las características de este modelo.
Si bien es cierto que este modelo se posiciona el escalón por encima respecto algunos de sus rivales directos con este tipo de mecánico también lo es que el Jeep Compass se posiciona en el escalón superior en cuanto a calidad de sus materiales y equipamiento, una de las mejores armas de la marca americana desde hace ya muchos años.
