Como bien saben en Volkswagen, por mucho que el Golf haya perdido muchísima cuota de mercado en nuestro país debido a que su precio aumentado de forma muy considerable son muchos los que prefieren ir a por otros fabricantes antes que pagar un precio tan alto por un compacto, el modelo alemán sigue siendo una referencia en Europa.

Eso sí, cabe tener en cuenta que es precisamente un modelo que comparte muchas similitudes con el alemán el que ahora puede presumir de ser una opción mucho más equilibrada en cuanto a relación calidad precio y, sobre todo, más interesante para aquellos que no quieren ir a por un SUV pero buscan un compacto con mucha habitabilidad y mucha capacidad de carga.

 

Y ese modelo no es otro que el Skoda Scala, uno de los grandes olvidados en nuestro país y que apenas logró poco más de 3000 matriculaciones en nuestro mercado, es decir, la mitad de ventas que logró el Golf.

El Skoda Scala, un compacto redondo a muy buen precio

Lo mejor en su caso es que la versión de acceso de este modelo rondan los 25.000 €, es decir, es bastante más barato que el Volkswagen Golf y se sitúa en la zona media de su segmento.

Más allá de que sea un modelo con un muy buen precio y que en su versión de acceso cuenta con un motor de gasolina de 95 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, sobre todo, a un equipamiento de serie que nos sitúa un escalón por encima de la inmensa mayoría de sus rivales directos, el punto fuerte de este modelo es que puede presumir de ser uno de los contactos más familiares del segmento.

 

Las diferencias en cuanto a medidas respecto al Golf son mínimas, siendo apenas 8 cm más largo y 2 cm más ancho con 3 cm más de batalla, por lo que aún es más impresionante el excelente trabajo que ha hecho la marca checa a nivel de habitabilidad, logrando que este modelo tenga ni más ni menos que 467 l de capacidad de carga en su maletero, una cifra muy superior a la que tiene el modelo alemán, que se queda en 380 l.

Si bien es cierto que quizás a nivel de diseño este escala no es igual de atractivo que el Golf, el Seat León y otros rivales directos como el Peugeot 308 o el Opel Astra, en cuanto a relación calidad precio puede presumir de ser una de las mejores opciones actualmente en nuestro país.