Toyota acaba de presentar nueva generación de uno de sus incombustibles, el Prius. El compacto japonés estrena sexta generación y lo hace con novedades importantes. Llegará a Europa en primavera de 2023 y lo hará únicamente en versiones híbridas enchufables.
En el lejano y exótico Japón ha sido presentada la nueva generación del Prius, uno de los modelos más longevos de la firma nipona. Un modelo que llega con características que mejoran su eficiencia y su aerodinámica.
Toyota presenta la nueva generación del Prius
El nuevo Prius ha sido desarrollado sobre la plataforma TGNA de Toyota. Gracias a ello consigue más rigidez torsional en el chasis y un centro de gravedad más bajo. Además, los asientos también son más bajos, lo que otorga una conducción más deportiva.
Este Toyota Prius mide 4.494 mm de largo, 1.782 mm de ancho y 1.415 mm de alto, dejando una batalla de 2.750 mm. Y tal y como se ve en las imágenes, presenta un aspecto muy deportivo y aerodinámico marcado por la notable caída en el techo a partir del pilar B, así como por las líneas afiladas del frontal. Además, monta unas llantas de 19 pulgadas que acentúan ese carácter agresivo. Y todo ello se completa por unos faros LED integrados.
En la zaga del nuevo Toyota Prius destaca el diseño del portón trasero o los grupos ópticos en tres dimensiones de gran tamaño.
Ya en el interior, podemos decir que Toyota ha echado el resto. El nuevo Prius presenta un diseño minimalista y futurista, pero sin renunciar a la presencia de botones. Algo que la mayoría de conductores agradecerán. Y es que esa tendencia en la que todo se maneja a través del sistema de info entretenimiento no termina de convencer a muchos consumidores.
En el habitáculo encontraremos una pantalla digital de 7 pulgadas que hará las veces de cuadro de instrumentos. Y vendrá acompañada de una pantalla para el sistema multimedia que viene instalada en una posición rebajada. Y ofrece espacio para que cinco pasajeros viajen bastante cómodos.
223 CV de potencia y hasta 75 km de autonomía en modo 100% eléctrico
Por el momento no se han dado especificaciones sobre el equipamiento o los sistemas de seguridad. Para conocerlos deberemos esperar hasta la presentación de la versión para Europa.
En el apartado mecánico, este nuevo Prius viene equipado con un bloque que combina un motor de gasolina 20 que desarrolla 148 CV de potencia y uno eléctrico de 160 CV. En conjunto entregan 223 CV de potencia.
El motor eléctrico, por su parte, se alimenta de una batería de iones de litio de 13,6 kWh con la que consigue recorrer hasta 75 km en modo 100 eléctrico. Y atención, porque esta batería podrá recibir energía procedente de las células solares que vendrán instaladas en el techo.
