Como buena marca premium que es, en BMW llevan muchos años apostando por tener un más que amplio catálogo de productos en España. Saben muy bien que, y más teniendo en cuenta que en Audi y en Mercedes hacen lo mismo, cuantas más cartas tengan encima de la mesa más oportunidades tienen de ganar la partida.
Una marca, BMW, que por mucho que sea muy reconocida y muy bien valorada en España, saben muy bien que lleva un tiempo quedando siempre por detrás en cuanto a cifras de ventas respecto a sus dos compatriotas, de ahí que haya notado ahora para aplicar un interesante es con todo lo que es uno de sus modelos más vendidos en nuestras carreteras: el BMW X1.
Un X1 compite en uno de los segmentos más reñidos las carreteras españolas pero que, a su vez, puede presumir de ser de los que más alegrías les está dando las marcas premium, el de los SUV compactos, donde compite contra grandes nombres como el Audi Q3 o el Mercedes GLA, entre otros.
La oferta del BMW X1 en España
Cabe destacar que BMW acaba de lanzar la nueva generación de este modelo, de ahí que, con la evidente intención de que empiece su ciclo comercial en España con muy buen pie, algo que ya hecho en el primer mes de 2023 teniendo en cuenta que ha acabado como el modelo más vendido de la marca, los de Múnich han optado para aplicar un pequeño descuento a su versión de acceso.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el descuento de menos de 2000 €, que no es que sea precisamente una maravilla, pero sí que ayuda a que la versión de acceso de este modelo se quede justo por encima de los 41.000 €, con la cantidad que lo sitúa en la media de su segmento.
El hecho de que sea un modelo que acaba de llegar a nuestro mercado y que, por tanto, sea un modelo mucho más moderno que sus rivales directos, el Q3 y el GLA, juega mucho a su favor, entre otras cosas porque la diferencia de precio entre estos tres modelos no es que sea precisamente enorme. Así, no sería de extrañar que, gracias a este pequeño descuento, las ventas de este X1 aumentaran de forma notable en los próximos meses.
Veremos, eso sí, teniendo en cuenta los reñido que está su segmento, si el fabricante alemán nota por mejorar incluso aún más esta oferta o, por el contrario, se muestra más conservador, que es algo que suele hacer incluso con sus modelos más vendidos.
