Como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta que han acabado como la marca líder en España, en Toyota no podrían estar más contentos con los resultados esos diferentes modelos en nuestro mercado. Eso sí, no todos los modelos de Toyota han logrado el mismo resultado, evidentemente.
Las excelentes cifras de ventas que han logrado modelos como el Corolla, que ha acabado en la cuarta posición; el C-HR, que ha acabado en la séptima posición; el Yaris, que ha hecho lo propio en la 12ª, o el Yaris Cross, que ha acabado en la 17ª, contrastan con las cifras de ventas de un RAV4 que no hace otra cosa que ir perdiendo poco a poco peso en nuestro mercado confirmando las peores sospechas de los últimos meses.
Si bien es cierto que nunca podido presumir en España a ser uno de los más vendidos de su segmento, sí que ha podido presumir en muchos casos de ser un SUV de referencia entre aquellos que buscan un híbrido puro con una buena relación calidad precio.
El problema en su caso es que, como bien saben los que están interesados en uno de ellos, Toyota no ha hecho otra cosa que encarecer este producto dejándolo casi fuera del mercado y provocando que sean muchos los que opten por sus hermanos pequeños, ya sea el C-HR o el Yaris Cross, modelos casi 10.000 euros más baratos.
El Toyota RAV4 se está quedando descolgado en el catálogo de la marca
Como coche, es evidente que el RAV4 es una opción muy interesante en todos los sentidos, entre otras cosas porque cuenta con un motor híbrido de más de 200 caballos, un equipamiento de serie más que notable y las dimensiones perfectas para hacer de él un SUV familiar ideal para viajes y escapadas así como para el día a día en la ciudad.
Sin embargo, el hecho de que haya conseguido en el último mes del año menos de 500 matriculaciones y que haya acabado por debajo del top 50 en España en el mes de diciembre no hace otra cosa que corroborar que, por mucho que haya acabado en la posición 36 a nivel general, es muy probable que el próximo año siga perdiendo peso.
Entre otras cosas, porque nada hace pensar que la marca japonesa apueste por rebajar su precio. Por otro lado, cabe también destacar que el 2023 va a ser el año en el que llega nuestro mercado el Corolla Cross, un SUV también híbrido que se colocará a medio camino entre los C-HR y Yaris Cross y el RAV4 y que, presumiblemente, va a ser el modelo que más ventas le robe al SUV de tamaño compacto japonés.
