Si durante muchos años no fue otro que el Tesla Model 3 el modelo que más ayudó a la marca americana a crecer en cuanto a marca y en cuanto a ventas a nivel mundial, en los últimos tiempos ha sido un SUV, el Tesla Model Y, el que ha arrebatado el trono al Model 3 y puede presumir ahora no tan solo de ser el modelo más vendido de tesla, sino también de ser uno de los coches más vendidos a nivel general en Europa.
La versión más sencilla de este Model Y tiene un precio de partida ahora de menos de 47.000 €, un precio al que, si se le aplican las ayudas gubernamentales, acaba siendo de unos 40.000 euros, que es el precio que tiene de partida sin ayudas el Tesla Model 3, que cuenta con 70 km más de autonomía pero sin las ventajas que tiene el hecho de que el Model Y es un SUV.
No es casualidad que, siendo como es un SUV, eléctrico y que además forma parte del catálogo de una de las marcas de moda en Europa, el Model Y se está convirtiendo en toda una revelación en el viejo continente. Sin embargo, cabe tener en cuenta que recientemente se ha sabido que Kia, una de las marcas que también más ha crecido en cuanto a ventas en Europa, va a lanzar en las carreteras europeas un modelo que va a rivalizar directamente con el Model Y.
Kia lanzará el EV5 en Europa
No es otro que es el Kia EV5, un modelo que se presentó internacionalmente el pasado verano y que en teoría tan solo estaba pensado para ponerse a la venta en el mercado de China, aunque en las últimas horas la marca ya ha confirmado que también llegará a Europa y a España.
En este caso estamos ante un shock de unas dimensiones muy parecidas al que tiene el Tesla y que, de hecho, muchos consideran que no deja de ser una especie de versión eléctrica del Sportage, aunque evidentemente este EV5 tiene su lenguaje de diseño particular propio de los eléctricos de la marca coreana.
No se saben aún los precios que tendrán las diferentes versiones de este SUV eléctrico de Kia, pero no sería de extrañar que la marca coreana jugará muy bien sus cartas en este sentido es igualara al Tesla en cuanto a precio respecto a su nuevo EV5.
Un EV5 que contará con hasta tres versiones mecánicas diferentes, siendo la más sencilla una que llegaba con una batería de 68 kW hora junto a un motor de poco más de 200 caballos de potencia que, a falta de saber la homologación oficial del ciclo WLTP, el Kia prometen que contará con más de 500 km de autonomía, es decir, se situará por encima del Tesla en este sentido.
