Es evidente que, viendo las cifras de ventas del pasado mes de agosto, en Seat no es que puedan estar precisamente muy satisfechos. Más bien lo contrario. Por mucho que el fabricante español supieran que el octavo mes del año no es precisamente el mejor el mejor mes en cuanto a ventas, el batacazo que se han pegado en cuanto a matriculaciones ha sido de los que hacen historia.
Y es que la marca española ha reducido a casi la mitad las matriculaciones que ha logrado en agosto respecto a julio. Mientras que en el séptimo mes del año ser logró más de 4000 ventas, en el mes de agosto se han quedado justo por debajo de las 2000 matriculaciones, evidenciando que es uno de los fabricantes a los que peor ha sentado el complicado mes de agosto.
Es cierto que el resto de marcas importantes en nuestro país, especialmente aquellas que tiene Seat por delante, han visto como sus ventas han caído de forma evidente en agosto, pero también es cierto que no lo han hecho de una forma tan dura como el caso del fabricante español. Un buen ejemplo de ello es Toyota, que ha pasado de unas 6.500 ventas en julio a casi 5.000 en agosto, o Kia, que ha pasado de unas 5.500 en julio a unas 4.500 en agosto.
El Seat Arona cae en picado en ventas en agosto
El principal motivo por el cual se ha perdido un buen número de ventas es precisamente porque su modelo estrella, el Seat Arona, ha caído en la lista de matriculaciones de una manera seguramente inesperada incluso para el fabricante español. Un Arona que lo más habitual es que se encuentre al menos entre los diez modelos más vendidos mes a mes en nuestro país, y muchos meses incluso dentro del top tres. De hecho, no es casualidad que este SUV de tamaño compacto sea hasta ahora el segundo modelo más vendido en España en lo que llevamos de año.
Sin embargo, seguramente nadie se esperaba en Seat que este modelo acabara en la posición ni más ni menos que 58 este pasado mes de agosto, una posición que ha provocado, entre muchas otras cosas, que no sea otro que el Dacia Sandero, el tercer clasificado en la lista general es lo que llevamos de año, se acerca peligrosamente a la segunda plaza que ocupa el Arona.
Es por eso que, seguramente de una forma mucho más acentuada que en otros meses, en Seat estarán muy atentos en este mes de septiembre para ver los resultados de ventas de un Arona que, si o sí, debe recuperar el terreno perdido.
