No es que sea precisamente ningún secreto que, como bien saben los que siempre ha tenido a Porsche como uno de sus fabricantes de referencia, no fue otro que el Cayenne, un SUV, el que salvó a la marca hace ya unos años.
Si bien es cierto que fueron muchos los puristas los que estuvieron en contra de que la marca de modelos deportivos de lujo decidió entrar en el segmento de los SUV hace ya unos años, hoy en día es más que evidente que son precisamente modelos como el Cayenne o el Macan que realmente están ayudando a que las cifras de ventas de Porsche sigan siendo tan buenas como lo habían sido en décadas anteriores.
Es por eso que, por mucho que la marca deportiva siga apostando también por lanzar al mercado sus icónicos deportivos con diferentes tipos de carrocería, los SUV han convertido también en uno de sus principales focos de atención. En este sentido, no será otro que el Cayenne el que va a dar también uno de los pasos más importantes de su historia.
Porsche lanzará un nuevo Cayenne eléctrico
Y ese no será otro que el de convertirse en un modelo 100 × 100 eléctrico. Teniendo en cuenta las excelentes cifras de ventas que está consiguiendo el Taycan, el primer modelo 100 × 100 eléctrico de la marca de lujo alemana, en Porsche ya han asegurado que, más allá de que está trabajando también una versión eléctrica de su Macan, el hermano pequeño del Cayenne, será este el que en su nueva generación se convierta en un modelo eléctrico.
Evidentemente, como ocurre también en la inmensa mayoría de marcas en las carreteras europeas, en Porsche tienen muy claro que el futuro pasa por los modelos 100 × 100 eléctricos, es intención no es otra que la de que más del 80 % de sus ventas en 2030 lleguen por parte de este tipo de modelos.
De momento se sabe muy poco de esta nueva generación eléctrica de su SUV estrella, un modelo que, de hecho, recibirá recientemente una actualización de mitad de ciclo que le ayudará a alargar su vida comercial así como mejorar el rendimiento de algunas de sus mecánicas, especialmente la que cuenta con un sistema de hibridación enchufable.
Tal y como ocurrió en su día cuando Porsche anunció que estaba trabajando en un SUV, no son pocos los que ahora se están quejando de que la marca opte por convertir a este modelo en un modelo 100 × 100 eléctrico, pero seguro que en un futuro las buenas cifras de ventas que conseguirá el Cayenne eléctrico para no olvidar ciertas críticas.
