Los que siempre han tenido al Volkswagen Golf como su modelo de referencia del mercado europeo sabes muy bien que, por primera vez los 14 años siendo el rey absoluto de las carreteras del viejo continente, el compacto alemán ha perdido el trono en este pasado 2022.
Pero lo peor para el modelo de Volkswagen no tan solo ha sido el hecho de que ya no se ha convertido en el modelo más vendido en Europa, sino que, como bien podemos ver las cifras de ventas a nivel europeo del pasado curso, ha caído ni más ni menos que hasta la quinta posición, siendo incluso el segundo Volkswagen más vendido por detrás del T-Roc.
El hecho de que hayan sido cuatro modelos los que hayan acabado por delante en cuanto a ventas no hace otra cosa que evidenciar que el segmento de los compactos no es que esté precisamente pasando por su mejor momento. De hecho, tres de los modelos que le han pasado por delante forman parte de un segmento inferior, el de los utilitarios, donde el Peugeot 208, el Dacia Sandero y el Fiat 500, un modelo incluso aún más pequeño, le han superado en ventas.
El Peugeot que reina en Europa es un chollo ahora en España
Un Volkswagen Golf que no se ha quedado precisamente cerca del Peugeot 208, el modelo más vendido en Europa en el pasado curso. Mientras que el modelo alemán acabó con poco más de 177.000 matriculaciones, el modelo francés se quedó muy cerca de con seguir 207.000, es decir, casi 30.000 más que el que había sido el rey de Europa hasta ahora.
Evidentemente el mejor argumento de venta de este Peugeot 208 de su excelente relación calidad precio. Y es que, si bien es cierto que el Dacia Sandero es un modelo mucho más barato, el modelo de Peugeot puede presumir de tener una mayor calidad en todos los sentidos.
Es más, la oferta actual para versión más sencilla de este modelo deja su precio de partidor poco más de 18.000 €, una cantidad que si vienes cierto que hace años bien podría ser la de un modelo de un segmento superior, lo convierte ahora en uno de los chollos de su segmento.
En este sentido, como apuntan muchos, no sería de extrañar que, por mucho que el Golf siga siendo uno de los modelos más potentes a nivel europeo, el Peugeot vuelva a convertirse en este 2023, estando evidentemente muy atentos a las ventas del Sandero, el modelo más vendido en Europa.