El Opel Corsa es uno de los modelos con más historia en nuestras carreteras. Son ya muchas las generaciones del utilitario alemán que han pasado por nuestro mercado, sumando ventas de forma constante y haciendo de él uno de los Opel más vendidos en España.
Un modelo que, como suele ser habitual en la marca alemana, destaca por ser muy equilibrado en todos los sentidos. El único problema es que, como bien saben los amantes de los utilitarios, el Corsa siempre se ha caracterizado por ser un modelo con un diseño un punto conservador.
Opel, como buen fabricante alemán que es, no suele arriesgar precisamente mucho en este sentido, más bien lo contrario. Si bien es cierto que es un modelo que ha ido evolucionado con el paso del tiempo y adaptando sus líneas a las tendencias de cada momento, no es un modelo que suela aposar por diseño rompedores. En este sentido, tienen un evidente paralelismo con lo que suelen hacer en Seat con su Ibiza o en Volkswagen con su Polo.
El Peugeot 208 es uno de los modelos que está logrando hacer sombra al Opel Corsa
Es por eso que, teniendo en cuenta además que suele ser un modelo habitualmente más caro que el propio Ibiza, los que buscan un utilitario equilibrado en todos los sentidos van antes a por el modelo español que a por el alemán. Y las cifras de ventas así lo demuestran.
Y es que, mientras el Seat ha logrado en estos dos primeros meses del año ni más ni menos que 2.395 ventas siendo el líder de su categoría, el Opel ha logrado 1.205 ventas, es decir, prácticamente la mitad de las matriculaciones. Es cierto que el Corsa no tiene malas cifras de ventas, pero también lo es que son cifras correctas, sin poder montar grandes celebraciones al respecto.
Pero seguramente lo que más fastidia a Opel no es que el Ibiza, un modelo más barato le robe ventas, sino que sea el Peugeot 208 el que sí que esté consiguiendo mejores cifras. El utilitario francés lleva ya 2.215 matriculaciones, siendo el segundo utilitario más vendido este año en España.
Y eso que no es un modelo barato teniendo en cuenta al resto de su segmento. Como vemos en quecochemecompro.es, el precio del 208 más sencillo de todos es de 15.400 euros, mientras que el del Corsa de acceso es de 13.950 euros. Los dos llegan con mecánicas idénticas, un 1.2 de75 caballos, y con equipamientos muy similares también, por lo que el punto a favor, lo que está haciendo del Peugeot un modelo más vendido es su diseño.
No es que sea ningún secreto que el lenguaje actual de diseño de los Peugeot está triunfando mucho en España. De hecho, más allá del 208, los SUV 2008 y 3008 son también súper ventas en nuestro país, evidenciado que cada vez son más los que optan por pagar quizás un poco más pero hacerse con modelos más atractivos y con un punto más deportivo que el Corsa.
