El gran argumento de venta que ha tenido y sigue teniendo el MG ZS de nuestro país y que lo ha convertido en uno de los modelos más matriculados en el mercado español en los últimos tiempos ha sido y sigue siendo su precio de partida.
Y es que, tal y como podemos ver en la sección de ofertas de la marca británica ahora en manos del gigante asiático Saic Motors, la versión de acceso de este modelo tiene un precio que se queda por debajo de los 15.000 € contando con todas las promociones de financiación y los descuentos disponibles por parte de la marca.
Es más que cierto que es un precio muy tentador, y que son muchos los españoles, y así lo confirman el hecho de que este modelo sea actualmente el séptimo coche más matriculado en España con 6.748 ventas, los que ven en el una opción realmente interesante lo que se refiere a relación calidad precio, pero también es cierto que hay un modelo de su mismo segmento y con un precio también muy interesante que, al menos de momento, sigue estando por delante.
El Seat Arona resiste el auge del MG ZS
Y ese modelo no es otro que el Seat Arona, uno de los modelos más vendidos en España en los últimos años, el modelo más vendido de la marca en lo que llevamos de curso y el tercer coche más matriculado en España en este 2024 con 7.475 ventas.
Es cierto que la diferencia de ventas entre estos dos modelos no es enorme, y que en Seat saben muy bien que deben estar siempre muy atentos a la evolución del que es y será su máximo rival, en la marca española son muy conscientes de que siguen siendo muchos los españoles que prefieren pagar quizás un poco más pero hacerse con un coche con una mayor calidad en todos los sentidos.
Tal y como vemos en la sección de ofertas de Seat, la versión de acceso de su hermana tiene un precio ahora financiado de unos 20.000 €, la versión que llega con un motor de gasolina de 115 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y al acabado más básico, un acabado que, eso sí, llega muy bien dotado de serie.
Así, al menos de momento, por mucho que muchos conductores españoles están optando por el MG ZS, el Arona sigue demostrando que sigue siendo el rey en nuestras carreteras y que muchos españoles prefieren pagar ese extra para hacerse con un modelo que, al contrario que el ZS, no es un low-cost.
