Es de sobras conocido que el Cupra Formentor puede presumir de haber sido uno de los modelos que mejor ha sabido entender las necesidades y las características del mercado español en los últimos años. De hecho, este modelo puede presumir de haber acabado el pasado 2022 como uno de los 20 coches más vendidos en nuestro país, evidenciando luego el trabajo de la marca deportiva del grupo Volkswagen con el que es su primer modelo propio.

En este sentido, cabe destacar que, por concepto de coche, del Formentor no es que pueda presumir de tener muchos rivales directos, entre otras cosas porque no deja de ser un crossover con un alto nivel de deportividad es lo que se refiere a su diseño y con una excelente relación calidad precio.

 

Eso sí, al final, este Formentor no deja de competir en uno de los segmentos más reñidos del mercado, el de los SUV de tamaño compacto, un segmento en el que aparecen nombres con mucho peso en las carreteras españolas y que no estaba haciendo otra cosa que crecer mes tras mes en el mercado.

El Kia Sportage sigue siendo demasiado rival para el Cupra Formentor

Un buen ejemplo de ello es el Kia Sportage, un modelo que el pasado año acabó entre los 10 más vendidos en nuestro país y que, viendo la buena tendencia de ventas que está teniendo en este arranque de 2023, es muy probable que mejore en el presente curso.

 

Por mucho que hayan pasado tan solo dos meses de este curso, el hecho de que los portes acumule más de 2800 ventas y pueda presumir ahora de ser ni más ni menos que el sexto modelo más vendido en nuestro país y, el top ventas de su segmento, hace evidente el excelente trabajo que está realizando la marca coreana con esta nueva generación de su modelo estrella.

Por lo que se refiere a la Formentor, el modelo estrella de la marca el grupo Volkswagen acumula menos de 1600 matriculaciones, una cifra que lo ubica en la posición 28, una posición peor respecto a la que acabó el 2022 y que no hace otra cosa que evidenciar que como mucho que sea un modelo muy asentado en España, no va a ser nada fácil que siga siendo un modelo tan exitoso, y más viendo cómo el Kia va poco a poco adueñándose de mayor cuota de mercado en las carreteras españolas gracias a las grandes ofertas de la marca asiática.