En Volvo tienen muy claro que, si quieren seguir creciendo como marca de España y recortando poco a poco distancia respecto a sus rivales más directos, Mercedes, BMW y Audi, lo mejor que puedo hacer es seguir apostando por ofertas muy interesantes en sus modelos más vendidos.
En este caso tan solo hace falta echar un ojo a la oferta actual de su Volvo XC60 para darse cuenta de que esta intención es más que real. Un modelo, el XC60, que puede presumir de ser un SUV muy interesante en todos los sentidos, si bien es cierto que por ventas está por detrás de rivales como el Mercedes GLC, el Audi Q5 o el BMW X3, es una opción que muchos consideran mucho más interesante.
Entre otras cosas porque, si bien no tiene nada que envidiar a sus rivales alemanes en cuanto a calidad (otra cosa es el status de marca), este Volvo puede presumir de tener una relación calidad precio incluso mejor que la de los germanos. Y más ahora que el fabricante sueco ha optado para aplicarle un descuento de más de 13.000 € a la versión de acceso.
El bestial descuento de Volvo en su XC60
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la marca optado por aplicar un descuento de 13.500 euros, un descuento que, eso sí, va unido condiciones específicas de financiación. De esta forma, el precio de partida de la versión más sencilla de este XC60 se queda un poco más de 43.000 euros. Cabe tener en cuenta, sin embargo, que financiando la compra con la marca implica tener que pagar los costes de los intereses, por lo que el precio final de este modelo será evidentemente más alto.
Lo de los puntos a favor de este modelo es que, como bien saben los que están interesados en uno de ellos, Volvo ha optado por introducir un sistema de micro hibridación ligera ya desde su versión de acceso, en este caso en un motor diésel de 197 caballos de potencia. De esta forma, este modelo puede presumir de tener una potencia y unos prestaciones más que dignas a la vez que poder presumir de tener la etiqueta ECO de la DGT, un factor de compra cada vez más determinante en nuestro país.
A nivel de equipamiento, evidentemente llega más que bien dotado teniendo en cuenta que no deja de ser un modelo premium, por lo que en este sentido tampoco tiene nada que envidiar a sus rivales alemanes. No es de extrañar entonces que, poniendo en coche el precio en su contexto, muchos hablen de este XC60 como una de las gangas de su segmento actualmente en España.
