Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que Ford ha sido siempre una de las marcas de referencia también en Europa y que los americanos llevan muchos años en el viejo continente, el fabricante decidió hace ya unos años apostar por la que era y sigue siendo la carrocería de moda en las carreteras del continente europeo: los SUV.

No es casualidad entonces que el modelo más vendido de la marca americana en nuestro país sea precisamente un modelo de estas características, en concreto el Puma, un modelo que llegó para complementar la oferta de este tipo de modelos con este tamaño respecto al Ecosport y que se ha convertido en una de las referencias en España. Es más, ha sido precisamente el éxito del Puma lo que ha provocado que Ford haya dejado de contar con su otro SUV urbano.

 

En este sentido, como bien saben los que están interesados en este modelo, una de las variantes más atractivas dentro de su gama es la variante ST, la versión deportiva. Como suele ser habitual en estos casos, ese extra de deportividad no llega tan solo en lo que se refiere al apartado estético, muy importante, sino también llega de la mano de la mecánica, aunque cabe tener en cuenta que en la versión 2024, la más reciente, este puma ha perdido potencia.

El nuevo Ford Puma pierde potencia pero gana la etiqueta ECO

Es más que evidente que van a ser muchos los que van a echar de menos el motor de gasolina de 200 caballos que tenía la versión anterior, pero cabe tener en cuenta que la nueva mecánica llega con un argumento muy a su favor.

 

Y es que este nuevo motor cuenta con una potencia de 170 caballos y llega asociado a una transmisión automática, pero el punto más interesante es que está asociado a un sistema de micro hibridación ligera, por lo que, por mucho que haya perdido potencia, ha ganado el hecho de poder lucir la etiqueta ECO de la DGT, uno de los grandes argumentos de venta hoy en día en España.

Por otro lado, cabe destacar que, como ocurre con el resto de versiones de este nuevo puma, el interior ha cambiado por completo, siendo ahora un modelo mucho más tecnológico y acorde con los modelos rivales más actualizados. Es evidente que no va a ser la versión más vendida de este Puma, entre otras cosas porque es probable que acabe rozando los 40.000 €, pero sigue siendo, de lejos, la versión más interesante dentro de la gama de este modelo.