Si bien es cierto que Fiat sabe muy bien que su mejor terreno de juego no deja de ser su mercado natal, el mercado italiano, donde el pasado 2022 logró convertir al Fiat Panda, el modelo más vendido en Italia, la marca italiana es muy consciente también de que, si quiere realmente seguir creciendo como fabricante a nivel mundial, debe seguir apostando por expandirse en otros mercados.
En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que, como hacen también muchas otras marcas generalistas, el fabricante italiano hace tiempo que vende sus productos más allá de las fronteras europeas, siendo por ejemplo el mercado de Sudamérica uno de los que mejores resultados de ventas les está dando, entre otras cosas porque han sabido adaptar su gama de modelos a un mercado diferente respecto al europeo.
Eso sí, como apuntar en la marca, uno de los grandes objetivos que tienen en Fiat y, por lo tanto, también en Stellantis, el gigante al cual pertenece la marca italiana, pasa por ampliar su cuota de mercado en el continente africano, concretamente en países como Argelia.
Fiat quiere hacer de Argelia uno de sus mejores mercados
Es más, Fiat ya lo tenían todo preparado para el lanzamiento comercial en este país de modelos como los FIAT 500 Hybrid, 500X, Tipo, Doblò, Scudo y Ducato, modelos que en este caso serán exportados desde sus diferentes sedes de fabricación.
Pero el plan de Fiat de cara a este país y el mercado africano va más allá, entre otras cosas porque están acabando de fabricar unas nuevas instalaciones en las que, para evidentemente abaratar costes, se fabricarán allí varios de sus modelos que serán vendidos en diferentes países africanos.
Si los planes siguen según lo previsto, estas nuevas instalaciones, situadas en Tafraoui, Orán, estarán listas para empezar a producir coches a finales de este 2023, por lo que ya en 2024 dos modelos que venderá Fiat en el continente africano serán modelos que se han fabricado también en dicho continente.
Otro lado, como no podía ser de otra forma para garantizar el buen éxito de sus modelos, confía dejado también muy claro que, más allá de fabricar algunos de sus modelos en Argelia para el mercado argentino, también contará con un servicio técnico propio ni más ni menos que 28 provincias de este país, por lo que queda más que evidente que la aventura africana de la marca italiana no es un proyecto menor.
