En Fiat pueden presumir de ser uno de los 10 coches más vendidos en España en el pasado 2022 y, además, uno de los modelos también más vendidos en el mercado europeo en el pasado año. No es otro que el Fiat 500, un modelo que la marca italiana decide recuperar hace ya más de 15 años y que ha ido actualizando constantemente para mantenerlo vigente en el mercado que siempre ha sido muy favorable.
Y es que, si bien es cierto que es un modelo con las dimensiones producidas y por lo tanto con una habitabilidad y una capacidad de carga también muy reducidas, su pequeño tamaño lo convierten en una alternativa perfecta para aquellos que buscan un modelo para el día a día en las grandes ciudades, donde precisamente su pequeño tamaño accede con la opción muy ágil y a su vez muy fácil de aparcar.
Si bien es cierto que, tal y como podemos ver en la configurador de la marca, aún se puede comprar este modelo con los motores de combustión con un sistema de micro hibridación ligera, Fiat ya ha dejado muy claro que quiere centrar las ventas de este modelo en la versión 100 × 100 eléctrica.
El Fiat 500e Cabrio, un eléctrico muy cool para las grandes ciudades
En este sentido, tan solo hace falta echar un ojo a la oferta actual en que coche me compro.com de la versión descapotable de este Fiat 500e para darse cuenta de la voluntad de la marca en este sentido.
Tal y como podemos ver en el citado medio, el descuento actual de este modelo supera los 10.000 €, una cifra que hace fruto de la unión de las promociones internas de la marca así como sobre todo de las ayudas del Plan MOVES del gobierno, un plan que busca potenciar las ventas de los modelos eléctricos e híbridos enchufables. Si contamos con todas estas ayudas, entre ellas la que llega si optamos por el achatarramiento de nuestro modelo de combustión antiguo, el precio de partida de este modelo se quedan menos de 23.000 €, una cantidad muy interesante.
Sobre todo teniendo en cuenta que, tal y como apuntan en Fiat, la autonomía de este modelo en ciclo urbano, que va a ser el tipo de conducción que más se va a realizar con este modelo, supera los 250 km, una cantidad muy atractiva teniendo en cuenta además que hay la inmensa mayoría de los que optan por ir a por un modelo 100 × 100 eléctrico cuentan con un cargador en casa.