Si bien es cierto que Fiat se ha convertido en los últimos años en una marca muy protagonista en Europa gracias al tremendo éxito que ha cosechado su Fiat 500, uno de los modelos más vendidos en las carreteras del viejo continente, la marca italiana saber lo bien que deben ampliar su cuota de mercado en Europa para poder seguir siendo una marca viable.

Entre otras cosas porque, a diferencia de lo que ocurre con buena parte de las marcas generalistas compras en Europa, en Fiat no pueden presumir de tener varios modelos de referencia en algunos de los segmentos clave, sino más bien tener modelos muy bien posicionados como es el caso de 500 o el Panda, pero con márgenes de beneficios con cada venta muy menores.

 

Es por eso que, teniendo en cuenta también que la electrificación se va a convertir en un elemento clave en los próximos años, la marca italiana está trabajando ya en un nuevo proyecto que apunta a convertir al modelo en cuestión en uno de los más exitosos en varios de los mercados claves en Europa: el nuevo Fiat 600.

El Fiat 600 apunta a ser un modelo clave en Europa

No es casualidad que la marca italiana haya optado por recuperar este nombre, entre otras cosas porque sabes muy bien el fabricante que este nuevo 600 debe convertirse en una de sus piezas clave de cara a los próximos años.

Es por eso que, viendo que el segmento de los SUV de tamaño urbanos no está haciendo otra cosa que crecer cada mes en Europa, Fiat ha apostado por entrar de lleno en este segmento con un nuevo modelo que debería tener mucho mayor margen de ventas que el que está consiguiendo el Fiat 500 X, un modelo que no acabado de triunfar en muchos mercados.

 

En este sentido, si bien es cierto que la marca se está guardando muy bien sus cartas en cuanto a diseño, no son pocos los que apuntan que el nuevo 600 va a contar, como ocurre con el actual 500, con un diseño claramente diferenciado del resto.

Además, en la marca italiana van a optar por la tarde diferentes versiones, algunas con motores de combustión tradicionales y una versión 100 × 100 eléctrica, una versión que, como ocurre con el nuevo Jeep Avenger, un modelo que convertirá mucha prisa tecnología con este nuevo Fiat 600, apunta a ser una de las mejores armas de la marca.