Si bien es cierto que Cupra puede presumir ahora de ser una marca propia y de ser, de hecho, una de las marcas más importantes y a nuestro mercado, hace unas décadas cumpla no era más que la división deportiva de Seat. Una división deportiva que lanzaba modelos como el Cupra León, un compacto con un evidente carácter deportivo y que se convirtió en uno de los modelos más vendidos en su momento.

Y es que, por mucho que los deportivos suelen estar asociados a marcas de muchos quilates como son Ferrari o Porsche, también son muchas las marcas generalistas que suelen apostar por modelos con un aire muy deportivo, tanto lo que se refiere a diseño como a motor, pero a precios mucho más ajustados que las marcas de lujo.

En este sentido, fue precisamente un modelo el que fue muy famoso en los años 90 en nuestro país y en buena parte de los grandes mercados a nivel mundial el que ahora está preparando ya su regreso. Un regreso que muchos esperaban.

El Subaru Impreza regresará en 2023

No es otro que el Subaru Impreza, un compacto japonés que tuvo mucho éxito hace unos años teniendo en cuenta también su éxito en las competiciones de reales y que, especialmente en España, se ha convertido en un modelo muy deseado teniendo en cuenta que Carlos Sainz participó con la marca japonesa en varios mundiales.

 

Los que están muy atentos a las evoluciones de la marca japonesa, una marca que sí que es cierto que nuestro país no tiene precisamente mucho peso, saben muy bien que los nipones tienen en mente una nueva ofensiva de producto con la llegada de nuevos modelos tanto para su mercado natal como para el resto de mercados importantes a nivel mundial.

En el caso de la empresa, si bien es cierto que los planes de la marca pasaban por presentar la nueva generación de este modelo a finales de este año, los diferentes crisis que están azotando al sector han provocado que Subaru posponga la presentación y la llegada de este modelo hasta mediados de 2023.

 

Como ha ocurrido con él recientemente presentado Crosstrek, la idea del fabricante es que primero el Impreza se ponga a la venta en Japón para, una vez asentado ya en ese mercado, del salto al resto de mercados importantes, tanto a nivel europeo como a nivel americano. Teniendo en cuenta que es un modelo que arrasó entre un público muy particular hace ya unas décadas, no son pocos los que ya lo están esperando con muchas ganas.