Si bien es cierto que los últimos meses MG se ha convertido en una de las auténticas revelaciones en las carreteras españolas europeas entre los que buscan un modelo low-cost, este habrás conocido que Dacia sigue siendo la auténtica referencia en este segmento.

Entre otras cosas porque el fabricante rumano lleva muchos años haciendo un excelente trabajo y lanzando al mercado modelos cada vez mejores en lo que se refiere a calidad y tecnología pero manteniendo, eso sí, unos precios muy por debajo de la media.

En este sentido, no son pocos los que están esperando con ganas que lleguen los meses finales de este 2023, entre otras cosas porque será cuando hacía presente oficialmente la nueva generación de su Duster, uno de los modelos más vendidos en su segmento en las carreteras europeas desde hace ya muchos años y el auténtico referente entre los SUV low-cost en Europa.

El nuevo Dacia Duster dará un paso adelante en todos los sentidos

Si bien es cierto que el actual Duster ya ha sido un modelo muy exitoso, cabe tener en cuenta que la marca va a dar un salto importante en todos los sentidos con la nueva generación, siendo el nuevo Duster un modelo más tecnológico, de mayor calidad y con un diseño más activo siguiendo los pasos del Jogger, un modelo que ella simboliza este pequeño cambio en cuanto a calidad que ha dado la marca.

 

Desde el fabricante aún no se han pronunciado oficialmente acerca de la gama de motores que contará la nueva generación del Dacia Duster, pero no sería precisamente descartable que, más allá de seguir apostando por los motores de gasolina y fue el que tal bien le han funcionado comercialmente los últimos tiempos, el fabricante asociado al grupo Renault decida entrar también en el segmento de los motores micro híbridos e incluso de los híbridos auto recargables, una de las mecánicas de moda en Europa.

Será en menos de seis meses cuando la marca lo presentará oficialmente, aunque ya se sabe que su nuevo diseño inspirado en el prototipo del que será su hermano mayor, llamado Bigster, va a ser también uno de sus principales argumentos de venta. Es por eso que muchos, conscientes de que este modelo tiene muy buena pinta, anotado por frenar sus ventas actuales y esperar a que llegue el nuevo Duster.