A diferencia de lo que ocurría hace apenas unos años, hoy en día las etiquetas de la DGT se han convertido en un factor de compra más que importante para buena parte de los conductores en nuestro país.

Y es que, más allá de los beneficios que otorgan las etiquetas ECO y CERO de la DGT en cuanto al impuesto de circulación, el hecho de que con ella se permita entrar a las zonas de bajas emisiones, zonas que se van a ir ampliando poco a poco nuestro país a lo largo de los próximos años, las convierte en un elemento fundamental en cuanto a las ventas en nuestro país.

No es casualidad entonces que Toyota, una marca que ha apostado por los motores híbridos, motores que permiten lucir ese tipo de etiqueta, se haya convertido en la marca de referencia en nuestro país en los últimos tiempos.

 

Si bien es cierto que, de las dos, la etiqueta más o menos en nuestro país es la ECO, entre otras cosas porque es una etiqueta que puede lucir tanto los motores híbridos como los motores micro híbridos, las opciones con la etiqueta CERO no dejan de crecer en las carreteras españolas.

Lexus tiene un SUV con etiqueta ECO muy atractivo

Dentro de las muchas posibilidades que encontramos en nuestro mercado, una de las que más llama la atención llega precisamente desde la marca premium de Toyota, Lexus. Y es que este fabricante ha optado por lanzar al mercado la versión eléctrica de su UX, su SUV más compacto que cuenta en su versión acceso con un motor híbrido.

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión eléctrica de este modelo tiene un precio de partida ahora que rondan los 44.000 , un precio que los sitúa por encima de algunos rivales generalistas y al mismo nivel que opciones tan interesantes como el Tesla Model 3.

 

Con un motor de 204 caballos y una autonomía que supera los 300 km, una autonomía menor que buena parte de sus rivales directos, este modelo está ideado para aquellos que busquen un súper eléctrico para moverse por entornos urbanos interurbanos, pero, precisamente teniendo en cuenta su autonomía, no es precisamente el mejor modelo para afrontar largos viajes en carretera y autopista.

Eso sí, teniendo en cuenta que los que buscan un modelo eléctrico no es que lo hagan precisamente con un presupuesto ajustado, este Lexus, como el resto de modelos de la marca japonesa, cuenta con un nivel de calidad y de equipamiento de serie más que notable.