Son muchos los modelos de Kia que pueden presumir de ser auténticas referencias en su segmento y de hacer modelos que, teniendo un nivel de calidad cada vez más alto, sigue representando ese espíritu de la marca coreana de poner en el mercado modelos con una excelente relación calidad precio que tantos éxitos le ha dado tanto en nuestro país como en algunos de los mercados más importantes también a nivel europeo.
Así, modelos como el Sportage, el Stonic, el Niro o el XCeed se han convertido en opciones muy interesantes para aquellos conductores que buscan un coche con un nivel de calidad muy bueno, una tecnología muy fiable y una amplia gama mecánica pero, sobre todo, con un precio que nos convierte en opciones realmente competitivas.
No es casualidad entonces que es la marca hayan decidido ahora lanzar una promoción muy interesante que convierte a su modelo más barato en una de las opciones más interesantes dentro de su segmento. Y ese modelo no es otro que el Kia Picanto, un pequeño gusano que compite contra modernos también muy asentados en nuestras carreteras como es el caso del Fiat 500 o el Hyundai i10 entre otros.
El Kia Picanto es una urbano muy interesante
La idea de la marca con este modelo no es otra que la de poner en el mercado un coche pensado para aquellos que se van a mover casi exclusivamente por entornos urbanos y que no necesitan precisamente ni mucha habitabilidad ni mucha capacidad de carga, sino un coche muy pequeño, con un motor también muy sencillo que consuma poco, muy ágil para poder sortear el tráfico urbano y que se pueda aparcar prácticamente en cualquier lado, además de ser un modelo muy barato tanto lo que se refiere a la compra como al mantenimiento.
La promoción actual asocia al Picanto con un motor de apenas 63 caballos de potencia asociado a una transmisión manual pero que le permite tener un consumo de poco más de 5 l a los 100 con el acabado intermedio, un acabado en el que nos echaremos nada imprescindible de menos y que de hecho cuenta con mejor equipamiento que buena parte de sus rivales directos.
Gracias al descuento disponible, el precio de partida de este modelo se acaba quedando por debajo de los 15.000 €, un precio que lo convierte en una opción realmente interesante aunque, eso sí, cabe destacar que, a diferencia del Fiat 500, un modelo mucho más veterano y por lo tanto peor equipado en cuanto a tecnología, el Kia no cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.