Hasta hace muy poco, en Dacia podían presumir de ser la marca low-cost de referencia tanto en España como en Europa. Un fabricante que, si bien es cierto que en el inicio de su etapa comercial en España tuvo algunos problemas ya que sus coches eran mucho más sencillos que sus rivales directos, con el paso de los años y a medida que su cuota de mercado ha ido aumentando también lo ha hecho en la calidad de sus coches, su diseño, su tecnología y su popularidad.
Es cierto que, como ocurre con todas las marcas, los precios de los modelos más sencillos de gracias a una hora bastante más caros que los que podíamos encontrar en sus concesionarios hace apenas unos años, pero eso no significa que no sigan siendo modelos que se queden por debajo de la media en cuanto a costes.
El problema con el que se está encontrando la marca asociada al grupo Renault es que en España hay otro fabricante que lleva muchos meses ganando cuota de mercado y que tiene una apuesta muy similar: coches interesantes a precios muy bajos. Esa marca no es otra que se MG.
El MG ZS, un durísimo rival para Dacia
En concreto este fabricante inglés que ahora forma parte del gigante asiático Saic Motors ha encontrado en el ZS su mejor arma en nuestro país. En este caso estamos ante un SUV urbano que tiene, como no podía ser de otra forma siendo como es un coche low-cost, en el precio su mejor argumento de venta.
Tal y como podemos ver en el configuradores del fabricante, la versión más sencilla de este modelo se queda por debajo de los 15.000 € contando con todas funciones y descuentos, un precio realmente interesante para un modelo que el año pasado acabó siendo ni más ni menos que el cuarto más matriculado en nuestras carreteras, haciendo evidente que esta apuesta el low-cost es una apuesta ganadora en España.
Son muchos los motivos que explican el éxito de este modelo, pero son muchos los conductores que apuntan que uno de ellos es el diseño de este modelo, más bonito que algunos de sus rivales low-cost y que, de hecho, camufla entiendo aparte algunas de las deficiencias a nivel de calidad que podría tener un modelo de sus características.
Si bien es cierto que de momento este modelo no está igualando las cifras de ventas con las que acabó el pasado 2023, seguro que el 2024 acabará siendo uno de los más vendidos.
