El Dacia Sandero puede seguir presumiendo de ser uno de los modelos más vendidos en nuestro mercado. El utilitario rumano es, en lo que llevamos de año, el tercer modelo más vendido en nuestras carreteras sumando sus dos carrocerías, tanto la clásica como la versión crossover llamada Stepway.
No es que sea precisamente ningún secreto que la inmensa mayoría de los conductores que van a por un Sandero lo hacen por su precio. La marca tuvo muy claro desde el primer momento en el que llegó a nuestro país que debía de hacer de este utilitario su modelo más vendido, e hizo de él el modelo más barato de nuestro mercado durante muchos años.
Sin embargo, como bien saben, y en muchos casos también como bien lamentan algunos conductores, el aumento de precios ha salpicado también al Sandero Stepway, y más teniendo en cuenta que Dacia optó hace unos meses por eliminar su versión de acceso, aumentando así el precio de partida de su versión más básica.
De esta forma, el Sandero Stepway más básico de todos que se puede comprar actualmente en España tiene un precio que supera los 14.000 €, una cantidad muy alejada de las promociones con las que llevó este modelo a nuestro país hace ya unos cuantos años.
Es por eso que no son pocos los que están buscando alternativas al Sandero, modelos también de bajo coste pero que cuenten con una relación calidad/precio incluso mejor. Por suerte en este caso, en España cada vez son más los que ven en el MG ZS el mejor 'plan b' al modelo rumano.
El MG ZS, mejor relación calidad/precio imposible
Y es que la histórica marca británica, ahora en manos del gigante asiático Saic Motors, tiene entre ceja y ceja convertirse precisamente la marca low-cost más vendida en nuestro país. Sus planes pasan por hacer de los modelos eléctricos su mejor caballo de batalla, pero saben que la cuota de mercado de éstos es aún muy menor en nuestras carreteras, de ahí que hayan apostado por lanzar una versión con motor de combustión de su ZS, un SUV compacto que no tiene nada que envidiar a modelos como el Dacia Sandero o incluso como el Dacia Duster.
El precio de partida de la versión más básica de este modelo es, siempre y cuando se financie con la marca, de 12.950 €. Por precio, este modelo se sitúa incluso por debajo del Dacia Sandero Stepway, pero cabe tener en cuenta que es un modelo con unas dimensiones mucho mayores (similares a las de un Seat Ateca), con mucha mayor capacidad de carga y mucho mejor dotado en todos los sentidos, tanto en motor, con una potencia de 106 caballos, como en equipamiento. De ahí que, pese a que esté muy lejos en cuanto a ventas aún, este MG ZS vaya ganando peso en España.
