Los que tienen en mente hacerse con un coche nuevo saben muy bien que MG se ha convertido en una de las marcas más atractivas de nuestro mercado. De hecho, si bien es cierto que la marca de origen británico ahora en manos del gigante asiático Saic Motors sigue siendo una gran desconocida para muchos, también lo es que, gracias a sus grandes ofertas y a la excelente relación entre la calidad y el precio de sus modelos, cada vez son más los que ven en ellos una muy buena opción.

Entre otras cosas además porque la marca británica está basando su ofensiva de producto en nuestro país en Europa en diferentes frentes. Por un lado, el mercado de los eléctricos, donde su MG4 y su MG ZS EV se convierten en verdaderas un eléctrico con un precio muy bajo de las prestaciones ya muy interesantes.

 

Por otro, el de los modelos con motores de combustión, en este caso opciones como el ZS o el HS, un SUV urbano y un SUV compacto que, por precio, tienen apenas muy pocos rivales directos. Eso sí, como bien saben el fabricante, el pasado mes de diciembre no ha sido precisamente la mejor manera la que podrían haber cerrado del año.

El MG ZS rompe su record en España

Y es que cabe recordar que la MG ZS llevaba varios meses consecutivos batiendo su propio récord de ventas, hasta llegar de hecho al mes de noviembre en el que acabó en una histórica decimosexta posición, un récord en su caso y que evidenciaba el buen trabajo de la marca nuestro país.

Sin embargo, las ventas de este modelo cayeron en picado en el mes de diciembre, un mes en el que acabó en una más que discreta posición número 54. Sin embargo, cabe tener en cuenta que, como bien saben también en el fabricante, este 2022 no ha sido un año precisamente negativo en su caso. Más bien lo contrario.

 

Y es que han logrado un total de 5.457 ventas en todo el curso, lo que significa ni más ni menos que un incremente respecto a sus ventas en 2021 del 845 por ciento. A lo mejor para la marca es que, como apuntan muchos, parece que este 2022 ha sido el principio de una muy buena época comercial en nuestro país, un mercado en el que cada vez son más los que los tienen muy en cuenta, especialmente los que buscan un coche a muy buen precio, algo que no es sencillo hoy en día.