En Kia no es que estén muy satisfechos viendo como han arrancado este 2023 a nivel de ventas. Entre otras cosas porque, si bien es cierto que sigue siendo una de las marcas más vendidas en las carreteras españolas, los buenos resultados deseados en el pasado mes de febrero no han hecho otra cosa que provocar que la marca española le haya robado la segunda plaza de la marca coreana, que ocupa ahora una tercera posición en la que no se sienten precisamente muy cómodos.
Y es que, como bien saben los que tienen la marca coreana como una sus referentes las carreteras españolas, que acabó el pasado año, la segunda marca con mayor cuota de mercado en nuestro país, tan solo superado por la poderosa Toyota, la marca más vendido a nivel mundial.
Son varios los factores que han provocado que las cifras de ventas de Kia sean más bajas, y que por lo tanto, Seat, que ha logrado meter ni más ni menos que a tres modelos entre los 10 más vendidos en España el pasado mes de febrero, le haya superado. Uno de ellos es que la diferencia de ventas que ha logrado su modelo más exitoso, el Sportage, y el resto de modelos que normalmente suelen ser también muy exitosos en nuestro país ha sido demasiado elevada.
El Kia Stonic cae en ventas en febrero
Probablemente uno de los resultados que más preocupa la marca coreana de este pasado mes de febrero es el que ha logrado el Kia Stonic, un modelo que si bien es cierto que siempre ha vivido a la sombra del Sportage y del Niro, también lo es que, sin hacer mucho ruido, ha logrado estar siempre entre los más vendidos en nuestro país.
Una prueba de ello es que, con 915 matriculaciones, este modelo acabó el pasado mes de enero como el 15º más vendido en nuestro país, una posición que no es precisamente la que ha logrado en el pasado mes de febrero.
Y es que el SUV más compacto de la marca coreana acabado el segundo mes del año con poco más de 600 matriculaciones, lo que ha provocado que haya caído hasta la posición 37 en el ranking de febrero y que, en el ranking general de ventas de lo que llevamos de año, haya caído también hasta la posición 27.
En el fabricante coreano son muy conscientes de que este Stonic no va a ser precisamente el modelo más vendido de su catálogo en España, pero sí que es un modelo que ayuda y mucho al fabricante a seguir siendo determinante. De ahí que, más allá de estar muy muy atentos a las evoluciones del Sportage y del Niro, el Stonic sea también uno de los motivos de preocupación de la marca.
