Peugeot vive ahora uno de sus mejores momentos a nivel comercial en España y en Europa en estos últimos años. La marca francesa ha sabido dar con la tecla, especialmente con sus SUV.
Y es que, por ejemplo, en España, su 2008 puede presumir de ser el tercer modelo más vendido en lo que va de año con tan sólo el Toyota C-HR como rival directo por delante, mientras que el 3008 es el SUV de tamaño medio más vendido en España y el séptimo modelo en la general en lo que va de año.
A estos dos súper ventas de Peugeot se les une también el 208, un modelo que fue el primero de la marca en estrenar este nuevo lenguaje de diseño y que, sin hacer mucho ruido, es ya el noveno coche más vendido en nuestro mercado.
Eso sí, no todo están siendo alegrías para la marca francesa. Y es que un modelo en particular está viendo cómo su inicio de vida comercial en España no está siendo como se esperaban en la marca. No es otro que el Peugeot 308, el compacto que estaba llamado a ser una de las piezas claves.
Peugeot ya trabaja en la versión Cross del 308, una versión que debe ayudar a aumentar sus ventas en España y en Europa
Un Peugeot 308 que, pese a que puede presumir de ser el modelo más moderno y atractivo de la marca, no está teniendo el éxito esperado. En estos dos primeros meses del año ha logrado tan sólo 681 ventas, cifra que lo ubica en la posición 53 en el ranking general, muy lejos de los primeros puestos, de sus hermanos de marcas y, sobretodo de sus rivales directos.
En Peugeot confían en que con el paso de los meses y a medida que su gama se vaya ampliando este compacto gane adeptos. Sin embargo, en la marca saben que necesitan darle un empujón en cuanto a sus ventas. De ahí que ya estén en la fase final, en la fase de pruebas finales de la versión Cross.
El fabricante es muy consciente de que una versión crossover con un evidente espíritu deportivo de este 308 puede ser determinante en su futuro. Cada vez son más las marcas que están apostando por este tipo de opciones, con Kia y su XCeed como un buen ejemplo de ello.
La idea en este caso es lanzar un 308 que contará con un diseño tipo crossover, es decir, con unas líneas de compacto pero con algunas virtudes de los SUV, como una mayor distancia respecto al suelo y la imagen de un modelo más apto para terrenos complicados.
La presentación oficial de asta versión Cross del Peugeot 308 llegará el próximo mes de mayo, y en Peugeot se están guardando muy bien sus cartas a nivel de filtraciones. No son pocos los que esperan con ganas ver hasta qué punto este nuevo 308, más deportivo y atractivo, cumplirá o no las expectativas.
