Es más que evidente que el principal motivo por el cual Dacia se ha convertido en una de las marcas de referencia en Europa es por los bajos precios que fija el fabricante asociado al grupo renal en la inmensa mayoría de sus modelos.
Tratándose de una marca low-cost, este fabricante va destinado a todos aquellos conductores que lo que buscan es un modelo sencillo y con un precio muy bajo, conductores que están dispuestos a no contar con cierto nivel de tecnología y de calidad en algunos componentes para, a cambio, acabar pagando un precio mucho más bajo.
En este sentido, tan sólo hace falta ver las buenas cifras de ventas que está logrando el Dacia Sandero, que ha acabado este pasado 2022, el segundo coche más vendido en Europa, para darse cuenta del enorme peso que tiene este low-cost en el mercado europeo.
Eso sí, cabe también tener en cuenta que el modelo que ha superado a este Dacia Sandero es precisamente un rival directo, el Peugeot 208, también un utilitario que tiene un precio más elevado que el Dacia porque, evidentemente, es un modelo de mayor calidad. Así, lo que demuestran las cifras del pasado 2022 es que, por mucho que en Europa triunfen los low-cost, también los utilitarios con una excelente relación calidad precio son más que bienvenidos.
El nuevo Mazda 2 apunta a buenas cifras de ventas en Europa
Así, no son pocos los que, viendo la excelente relación calidad precio del nuevo Mazda 2, uno de los modelos quizás más desconocidos de la marca japonesa en nuestro país pero que a su vez puede presumir de ser de los mejores en su segmento, no son pocos los que aseguran que este modelo va a robarle muchas ventas algunas de las marcas más importantes en las carreteras del viejo continente.
Entre otras cosas porque, si bien es cierto que la versión más sencilla de este modelo llega con un motor de combustión tradicional, las versiones de 90 y 110 caballos llegan con un motor con un sistema de micro hibridación ligera, lo que le permitirá poder lucir la etiqueta ECO de la DGT.
Un modelo lanzado en 2014, actualizado en 2019 y que ahora vuelve a ser actualizado con mejoras en todos los sentidos, tanto a nivel estético como a nivel de equipamiento, pero que sigue manteniendo una excelente relación calidad precio. De momento no está la venta en España, pero la marca japonesa no tardará en actualizar también este modelo en nuestro país, un mercado en el que debería lograr buenas cifras de ventas e incluso robarle alguna a los dos utilitarios más vendidos en Europa.
