En Dacia no tienen ninguna intención de levantar el pie del acelerador. Si bien es cierto que la marca rumana sabe muy bien que su Sandero está viviendo ahora seguramente su mejor momento comercial de toda su historia, entre otras cosas porque es un modelo que acabó ni más ni menos como el segundo coche más vendido en Europa en el pasado 2022, lo único que quiero hacer en la marca asociada grupo Renault es conseguir cada vez más ventas.
Por suerte, buena parte del trabajo en este sentido ya lo tienen hecho, entre otras cosas porque la tercera generación de este utilitario está ya más que asentada en un mercado en el que ha demostrado que, dando un importante paso adelante con su nueva generación, cada vez son más los que la ven como una opción muy equilibrada en todos los sentidos, especialmente en lo que se refiere a su precio.
Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que el principal argumento de venta de este modelo de su bajo coste, un coste que lo deja por debajo de buena parte de sus rivales directos o a la altura de algunos modelos que, como ocurre con el Fiat Panda, están ciertamente por detrás en lo que se refiera diseño, habitabilidad y capacidad de carga.
El Dacia Sandero es el chollo en mayúsculas en España
En este sentido, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la marca dotado ahora para aplicarle un interesante descuento a la versión más sencilla de este modelo, de tal manera que el Sandero más básico de todos tiene un precio que se queda justo por encima de los 12.000 €.
Evidentemente es un precio que va unido a condiciones específicas de financiación, por lo que contando con intereses y comisiones acabará siendo más alto, pero sigue siendo un precio que lo deja sin apenas rivales directos.
Por otro lado, cabe destacar que, si bien es cierto que la inmensa mayoría de los que van a por un Sandero optan por la versión que cuenta con etiqueta ECO gracias al motor bifual, la versión más sencilla de todas llega ya con un motor de gasolina de 90 caballos de potencia que se presenta como una de las opciones más eficientes del mercado, con un consumo incluso por debajo de los 5 l.
Así, si bien es cierto que la versión más básica de este modelo sigue teniendo un equipamiento incluso por debajo de buena parte de sus rivales directos, todos aquellos que busquen un modelo sencillo para el día a día en entornos urbanos saben que tienen en este Sandero la mejor opción en las carreteras españolas.
