Si bien es cierto que el Dacia Sandero se ha convertido en el modelo estrella de la marca low cost en España desde hace ya muchos años, no es que sea ningún secreto que el Duster, su SUV, es también uno de sus mejores argumentos de venta.

Entre otras cosas porque, por mucho que la llegada de marcas low cost como es el caso de MG o las buenas ofertas de fabricantes como SsangYong hayan provocado que el Duster pierda peso, la llegada de la nueva generación del modelo rumano apunta a marcas un antes y un después en su éxito.

 

Y es que la nueva generación de este Duster no hace otra cosa que evidenciar el salto adelante que ha dado la marca en muchos sentidos, especialmente en lo que se refiere a diseño, calidad, tecnología, equipamiento y, en el caso del Duster, también en cuanto a posibilidades lejos del asfalto.

El nuevo Dacia Duster es aún más todoterreno, pero igual de interesante por precio

Así, con unas cuotas de todoterreno aún mejores que en las de la generación anterior, la del 2017, el Duster sigue siendo la mejor opción para aquellos que buscan un modelo con el que salir del asfalto sin problemas aunque, eso sí, sigue siendo un modelo que no aspira ni por calidad ni por prestaciones a luchar de tú a tú con los reyes de la categoría como pueden ser el Toyota Land Cruiser, el Jeep Wrangler o el Ford Bronco, entre otros.

 

Uno de los grande argumentos del nuevo Duster es, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que es un Dacia, su precio. La versión más sencilla parte desde poco más de 18.000 euros, pero en este caso no cuenta con un motor 4x4. Sí que lo hace la versión Extreme que se puede asociar al motor TCe de 130 caballos de potencia asociado a su vez a un sistema de micro hibridación ligera y que cuenta con tracción a las cuatro ruedas.

Financiado la compra con la marca, esta versión tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 26.000 euros, siendo así un modelo interesante ya que cuenta con un motor 4x4 de verdad, un buen equipamiento de serie, etiqueta ECO de la DGT y cuotas de todoterreno que lo sitúan varios escalones por encima de la inmensa mayoría de rivales directos por categoría.