Fue hace apenas unos días cuando Dacia presentó oficialmente la nueva generación de su Duster, un modelo clave que explica el éxito del fabricante rumano en España y en Europa en los últimos años.

Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que, junto al Dacia Sandero, este Duster se ha convertido en una de las referencias en las carreteras del viejo continente, especialmente entre aquellos que buscan un SUV con una relación calidad precio casi imbatible pero sin grandes lujos.

 

Eso sí, viendo el enorme salto adelante que ha dado Dacia con la nueva generación de este modelo, no son pocos los que argumentan que las ventas de la nueva generación de este modelo podrían superar incluso a las de la generación saliente, entre otras cosas además porque el nuevo Duster va a contar por primera vez en su historia con una mecánica híbrido auto recargable dentro de su gama mecánica.

Dacia hará debutar al Bigster en 2024

Pero ojo porque 2024 va a ser un año también muy importante para la marca asociada a Renault porque, más allá de que va a poner a la venta a su Duster, va a ser el año en el que debutará oficialmente el hermano mayor de este modelo, uno de los modelos más esperados del fabricante.

No es otro que el Dacia Bigster, un modelo que ya ha sido anticipado a través de algunos modelos conceptuales y que no habrá otra cosa que provocar que Dacia de un golpe encima de la mesa en el segmento de los SUV de tamaño compacto, entre otras cosas porque podrá contar con versiones incluso de hasta siete plazas.

 

Como no podía ser de otra forma, en Dacia ya han asegurado que este nuevo modelo, que contará además con el mismo lenguaje de diseño con el que cuenta el renovado Duster, contarán su gama mecánica con motores de combustión con diferentes grados de electrificación y, a su vez, seguirá contando con los motores GLP que tantas alegrías le han dado a Dacia en los últimos años.

Ante mente no se han dado a conocer aún los rangos de precio que tendrá este modelo, pero no sería de extrañar que, como ocurre con todos y cada uno de los coches de Dacia, este nuevo Bigster pueda presumir una vez se presente de ser el modelo más barato de su categoría, algo que seguramente le ayudará a lograr muy buenas cifras de ventas.