Uno de los motivos por los cuales Dacia se ha convertido en una de las marcas con más ventas en España en los últimos años ha sido, como bien saben los que tienen uno de sus modelos o los que tienen en mente ir a por uno de ellos, sus bajos precios.

La marca de Rumanía tenía muy claro que, si quería jugar un papel importante en España, debía ofrecer algo diferente al resto de marcas generalistas. Es por eso que, viendo que eran varios de los modelos más baratos de las marcas generalistas los que solían acabar entre los más vendidos, en Dacia apostaron por ir un paso más allá e introducir el concepto de low-cost en nuestro país.

 

Una apuesta que les ha salido más que ganadora, y ahí están las ventas de modelos como el Sandero o el Duster para corroborarlo. Dos modelos que, como es de sobras conocido, tienen en sus bajos precios su mejor arma en un mercado cada vez han competido como es el nuestro.

Dacia elimina el acabado más básico de su Sandero

De hecho, uno de los grandes argumentos a la hora de vender sus modelos era precisamente los bajos precios de sus versiones de acceso. Eso sí, como bien saben la gran mayoría de los que tienen uno de sus modelos, estas versiones eran tan espartanas que apenas tenían ventas. La idea de fijar un precio de entrada muy bajo, unos 10.000 € en el caso del Sandero, ayudaba a que las versiones superiores, mucho mejor dotadas que la inicial, siguieran teniendo precios muy por debajo de la media en cuanto a sus rivales generalistas.

El problema en este caso era que las ventas eran tan bajas que el Dacia decidido eliminar su acabado de acceso. Un acabado tan básico que, por poner un ejemplo, no contaba ni con aire acondicionado, un elemento hoy en día imprescindible ya en la gran mayoría de los coches que quieren tener un cierto nivel de ventas en nuestro país.

 

Así, como bien podemos ver en el configurador de la marca rumana, a partir de ahora en la acabado de acceso del Sandero será el Essential, un acabado que podía presumir de ser el intermedio hasta hace muy poco. De esta forma, por mucho que el Sandero siga siendo uno de los modelos más baratos en España, su precio de partida rondará casi dos 13.000 €. Un precio que ya no es tan gancho como el de los 10.000 € que tenía hasta hace no tanto.

Es más que evidente que los que busquen un modelo muy barato van a seguir teniendo en este Dacia una de sus primeras opciones, pero también es evidente que los días en los que Dacia podía presumir de tener el coche más barato en España van poco a poco quedando atrás.

Eso sí, viendo que el Sandero es el octavo modelo más vendido en lo que llevamos de año y que suele ser un modelo cuyas ventas siempre van a más, es evidente que en Dacia saben muy bien lo que están haciendo.